Leyendo:
Viaje culinario en altamar: los mejores sabores para disfrutar a bordo de un crucero
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Viaje culinario en altamar: los mejores sabores para disfrutar a bordo de un crucero

Por Lucrecia Melcior

Para muchos viajeros los cruceros son considerados palacios flotantes y a bordo, entre sus infinitas propuestas de entretenimientos, se destacan restaurantes de alta cocina que seducen a pasajeros “foodies” a embarcarse en cautivadoras experiencias gastronómicas.

Todo empieza por la calidad de los ingredientes, luego está la curiosidad y el deseo de buscar en el mundo sabores con los que experimentar, se suma la creatividad de los cocineros para satisfacer paladares exigentes, dando como resultado menús audaces que elevan las propuestas con toques náuticos.

Pasión crucerista: mucho más que una manera de viajar

1. ESTRELLAS MICHELIN
Costa Cruceros Favolosa – Archipiélago (Argentina / Uruguay)
El viaje comienza eligiendo uno de los tres menús degustación de cinco platos creados por chefs con estrellas Michelin: el experimental y provocador Bruno Barbieri, la francesa Hélène Darroze quien en 2015 se convirtió en la mejor cocinera de los 50 mejores restaurantes; y Ángel León quien actualmente dirige Aponiente, donde ha obtenido tres estrellas Michelin y el reconocimiento exclusivo de “Chef del Mar» y Alevante.

Cada chef ha aportado su inconfundible estilo culinario a la mesa, interpretando el itinerario del crucero. Desde un menú con sabores y aromas del Mediterráneo de Barbieri; pasando por la propuesta de Barroze basada en la estacionalidad, frescura, calidad e historia; hasta el sabor del mar creativo de León a través del plancton, almejas, sepia, gambas. Cualquiera sea su elección, los sabor llegarán a su alma.

2. JOYAS DEL ORIENTE
Oceania Vista – Red Ginger (Asia)
Para aquellos que buscan una vibrante fusión de sabores asiáticos, Ginger a bordo del Oceania Vista ofrece una experiencia gastronómica electrizante. Con un enfoque contemporáneo de la cocina panasiática, Ginger invita a los huéspedes a embarcarse en un viaje sensorial a través de Japón, Tailandia, China, Vietnam y más allá.

La atmósfera de Ginger logra el equilibrio perfecto entre el estilo moderno y la elegancia inspirada en Asia. Las ventanas de piso a techo ofrecen vistas panorámicas del mar, convirtiéndolo en un escenario impresionante para una comida memorable.

3. RENOVACIÓN DE PROA A POPA
Seven Seas Grandeur – Compass Rose (Islandia)
Se trata del restaurante insignia de Regent Seven Seas Cruises, en el barco más nuevo de la flota. La experiencia comienza con una impresionante escultura de cascada hecha de metal cortado con láser y vidrio soplado a mano, que conduce a un comedor que evoca un bosque encantado.

El tentador menú de Compass Rose ofrece una experiencia completamente única, donde los huéspedes tienen el privilegio único de crear sus propias comidas: desde carne de res Wagyu y cordero de Nueva Zelanda hasta langosta de Maine y salmón salvaje, los comensales pueden diseñar sus platos para adaptarse a sus gustos personales. Este nivel incomparable de personalización garantiza que no haya dos experiencias gastronómicas iguales.

4. POMPA AL LUJO
Seven Seas Navigator – Prime 7 (Sudáfrica)
Un verdadero clásico en todos los sentidos, el recientemente remodelado Prime 7, a bordo del Seven Seas Navigator, personifica el paradigma de la gastronomía de lujo. Paredes de azul oscuro imperial acentuadas con dorado, sillas de cuero claro y ricos acabados de madera proporcionan un refinado y elegante telón de fondo para saborear los mejores filetes y frescos mariscos.

Grandes obras de arte, esculturas de mármol y suelos con intrincados dibujos realzan la decoración. Disfrute de un cóctel en el bar antes de saborear un suculento solomillo o una costilla de primera.

5. VUELTA AL MUNDO
Queen Mary II Cunard – Princess Grill (Fiordos)
¿Usted soñó alguna vez con dar la vuelta al mundo? Una manera especial de concretarlo es a bordo del transatlánticos de lujo: Queen Mary II. El plan de viaje consiste en 100 días de duración, pero también se puede disfrutar de esta experiencia por segmentos entre distintos puertos. En este buque insignia hay nada menos que 10 opciones gastronómicas, destacándose el sofisticado e íntimo Princess Grill porque sirve algunos de los mejores platos del mar.

Aquí, los comensales serán recibidos con una cálida bienvenida antes de sentarse a disfrutar de la experiencia gastronómica más exquisita en alta mar. Cada plato utiliza los mejores ingredientes, preparados por los mejores chefs.

6. IMPULSO A VELAS
Sea Cloud Cruises – Lido (Europa)
Representa hoy una de las formas más exclusivas y lujosas de realizar travesías marítimas que incluyen la posibilidad de llegar a costas del Caribe o Europa donde barcos de gran calado nunca podrían hacerlo. Un navío exclusivo y moderno, tan solo para 88 pasajeros, es un plan único para los amantes de la navegación y la naturaleza.

Cenar al aire libre en el restaurante Lido es una de las mejores opciones para disfrutar la cubierta en proa del barco. Muchas veces ofrecen bufés temáticos especiales además de proponer una amplia carta con platos tanto fríos como calientes.

7. ENTRE LEYENDAS Y MITOS
Viking River Cruises – De Mamsen (China)
Navegar por la costa sureste de China no es una experiencia más. Invita a sumergirse en las cocinas y paisajes distintivos de este país. Si bien el barco tiene bandera china, presenta interiores de estilo nórdico de Viking Cruises.

Para comer a bordo hay cuatro opciones diferentes: World Café, cocina internacional preparada en espacios abiertos; Chef´s Table, brinda menús degustativos internacionales con maridajes; y Manfredi’s Italian Restaurant, de gastronomía toscana y platillos romanos; y el destacado deli Mamsen, de comida noruega inspirado en conceptos gastronómicos vikingos originales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.