Antes, el mundo de la coloración apuntaba a la sutileza y al degradado del color; en cambio, la mujer de ahora está buscando cambios radicales, que se noten, pero por sobre todo que no generen dependencia. Por eso, el contrast hair es ideal para todas aquellas que buscan un cambio y quieren verse distintas y estar relajadas. Es una técnica de la que se habla hace tiempo, en especial porque es muy elegida por las argentinas y se convirtió en tendencia con las celebridades.
El contrast hair es una técnica revolucionaria, singular y adaptable a cualquier tipo de mujer: desde las que son más “jugadas” con los cambios de look, hasta las más “clásicas”. Se trata de diseñar y hacer mechas más claras en diferentes secciones del cabello y se utiliza especialmente para marcar e iluminar el rostro; las mechas se pueden encontrar tanto en las secciones del frente como en capas intermedias.
“El contrast hair está basado en el contraste y la sutileza, es una tendencia que vino a romper con lo clásico y lo conocido, está fuertemente asociado al cambio de moda impuesto por los diseñadores más trendies del mundo”, contó Dani Reyes, ID Artist de L´Oreal Professionnel.
UNA MODA DE LOS 90s
Todo vuelve, y aunque los contrastes en el cabello están muy presentes hoy en Instagram, fueron un éxito en los años 90. La moda llega reversionada al 2020, perfecta para todos los gustos; la idea es generar contraste, sin olvidar la personalidad de cada uno.
La tendencia de contrastes regresa de la mano de celebridades consagradas como Dua Lipa, Kim Kardashian, Jennifer López o FKA Twigs; mujeres que desde sus inicios marcaron tendencias y lograron gran adhesión de parte del público con sus nuevas propuestas.
Se puede elegir entre tres niveles de claridad, pero la constante es el contraste. Lo más visto, los dos mechones que enmarcan el rostro. También se puede jugar con la asimetría en un lateral, se puede crear un mechón que sea visible solo al cambiar la raya, o incluso en la nuca; todo está permitido siempre que sea contrastante.
Para esta tendencia contrast hair, se habla de las mechas «chunky» que estaban de moda antes de las babylights y el balayage. Se trata de secciones o bloques decolorados y coloreados en un tono más claro que el del resto del cabello, diciendo adiós a esa naturalidad que triunfó en los últimos diez años.
LA VUELTA AL SALÓN
Inoa, la única coloración permanente del mercado profesional diseñada a base de aceites, recomienda ir al salón siempre que se desee cambiar o arreglar el look. Tanto en la aplicación de esta técnica como en otras, -sin dudas- se necesita que un experto en la materia diagnostique el tipo del cabello de la cliente y diseñe el color favoreciendo y resaltando los rasgos faciales.
Ir a la peluquería es una actividad que la mayoría de las mujeres necesitan y va más allá del tratamiento capilar que busquen; son horas que se dedican a sí mismas. Según reveló el estudio “Mujeres y Peluquería” llevado a cabo por “For Me Insights”, lo que más extrañan las mujeres (60%) de sus visitas a los salones es el sentirse renovadas y el tiempo para ellas mismas.
“Soy amante de lo que se viene, de lo que se va a usar y partidaria de sacar la mejor versión de cada una; analizando el tipo de rostro y pelo con el objetivo de que se sientan naturales. En mi experiencia, considero que esta nueva tendencia pisa fuerte y que se quedará por largo tiempo en el mercado. Además, es un placer poder aplicarlo con Inoa, que está hecha a base de aceites naturales, cubre 100% las canas sin dañar la fibra capilar y le otorga al cabello un brillo único y duradero”, expresa Paula Quintanilla, ID Artist de L´Oreal Professionnel.
El mismo estudio mencionado anteriormente asegura que el 50% de las mujeres del segmento de 23-28 años prioriza la peluquería entre lo que harán durante las primeras semanas post cuarentena. Por eso, Inoa brinda siete consejos para considerar al momento de volver al salón de forma segura:
1. Solicitar turno online
2. Asistir con mascarilla o barbijo
3. Llevar alcohol en gel propio
4. Controlar tu temperatura antes de asistir
5. Asistir a la cita sin acompañante
6. Llegar a tiempo
7. El cliente puede exigir estos cuidados al colorista/salón
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