Leyendo:
Ataque a Trump: encontraron «dispositivos sospechosos» en la casa y auto del tirador
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ataque a Trump: encontraron «dispositivos sospechosos» en la casa y auto del tirador

El FBI investiga el ataque al expresidente y candidato, Donald Trump, llevado a cabo por un joven llamado Thomas Matthew Crooks.  Al allanar su casa, los investigadores encontraron material para fabricar bombas y «un segundo dispositivo sospechoso».

Este dispositivo se agrega al que ya hallaron en el auto y según informaron las autoridades lo han «convertido en seguro por los técnicos en bombas» y está siendo analizado por técnicos del FBI en un laboratorio en la ciudad de Quantico, Virginia.

Si bien las autoridades piensan que Crooks realizó el ataque solo, comunicaron que están «llevando a cabo una actividad de investigación lógica para determinar si hubo algún co-conspirador asociado con este ataque».

Sobre las razones, hasta ahora, no hallaron material en las redes sociales referente a un fanatismo ideológico que pudiera explicar lo sucedido.

Tampoco encontraron indicios de violencia en sus redes ni información sobre su inclinación política. Si bien estaba registrado como votante republicano en Pennsylvania, reportes federales de financiación de campañas indicaron que donó 15 dólares a un comité de acción política progresista el 20 de enero de 2021, fecha en la que Biden prestó juramento para asumir al frente del país.

Es por eso, que el mandatario, Joe Biden, marcó: «Insto a todo el mundo, todo el mundo, por favor no hagan suposiciones sobre sus motivos o sus afiliaciones».

Y subrayó: «Dejen que el FBI haga su trabajo y sus agencias asociadas hagan su trabajo. He dado instrucciones de que esta investigación sea exhaustiva y rápida».

«No tendremos miedo»: el mensaje de Donald Trump tras el intento de asesinato

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.