El Gobierno de Bolivia reaccionó tras el comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei en el que calificó como «fraudulento» el intento de golpe de Estado y llamó a consultas su embajador en Argentina.
«En el marco del respeto a la soberanía y a la dignidad del pueblo boliviano, se ha decidido convocar al embajador de la República Argentina en nuestro país recientemente arribado, para expresar nuestro enérgico rechazo por las declaraciones vertidas por la Oficina del Presidente de la República Argentina Javier Milei», anunció.
Y agregó: «Asimismo se convocó a nuestro embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, para que se haga presente en la sede de Gobierno«.
Luego calificó como «desinformadas» y «tendenciosas» las declaraciones realizadas en el comunicado de la Oficina del Presidente. Por lo tanto, aseveró que «constituyen un exceso y un negacionismo inaceptable».
«Ante lo que invitamos a informarse y a actuar en el marco de los principios del respeto a la soberanía y de la no intervención en asuntos internos de otros Estados, de conformidad a la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional», marcó.
«La convivencia pacífica y la hermandad entre nuestros pueblos nunca debe ser perturbada por intereses mezquinos e ideologías fascistas», subrayó.
Y recordó que «la hermandad boliviano argentina es histórica».