Estados Unidos se manifestó sobre las elecciones en Venezuela, que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio y dejó en claro su postura.
«Unas breves palabras sobre Venezuela: apoyamos las elecciones pacíficas que esperamos que se celebren el domingo, elecciones que esperamos que reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero«, manifestó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en el marco de una rueda de prensa.
«Cualquier represión política y violencia es inaceptable», sostuvo.
E indicó: «Y, por supuesto, independientemente de quién gane, animamos a ambos candidatos a que se comprometan con los resultados de manera pacífica y a trabajar juntos por el bien de todos los venezolanos».
Un periodista le preguntó al funcionario si creía que Nicolás Maduro podría realizar alguna maniobra para manipular el resultado electoral, y si bien Kirby respondió que «es difícil saber exactamente cómo se desarrollará esto».
Dejó en claro que «la razón por la que lo he mencionado esto es para dejarle claro al señor Maduro que estamos atentos».
«Estamos observando esto de cerca», advirtió y reiteró: «Las elecciones deben ser libres y justas, sin represión, sin intimidación a los votantes, y de nuevo, independientemente de quién gane, nuestra expectativa es que el ganador continúe velando por las instituciones democráticas».
En esa línea, le consultaron si EE.UU estaba preocupado por una posible violencia en el desarrollo de los comicios y el funcionario fue claro: «Si no estuviéramos preocupados por esa posibilidad, no lo habría mencionado».