Leyendo:
El partido Demócrata confirmó a Kamala Harris como candidata a la presidencia: «Me siento honrada»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El partido Demócrata confirmó a Kamala Harris como candidata a la presidencia: «Me siento honrada»

Por Matthew Impelli, de Newsweek (*)

La vicepresidenta Kamala Harris dijo el viernes que se sentía «honrada» después de que su campaña declarara que había conseguido suficientes votos de los delegados del partido para convertirse en la candidata presidencial demócrata.

El proceso de votación en línea no termina hasta el lunes, pero la campaña marcó el momento en que cruzó el umbral para obtener la mayoría de los votos de los delegados. El Comité Nacional Demócrata no confirmó de inmediato el total de votos.

Más temprano el viernes, Associated Press (AP) informó que la campaña de Harris recaudó 310 millones de dólares solo en el mes de julio, superando la cifra de 138,7 millones de dólares reportada por la campaña del expresidente Donald Trump.

La campaña de Harris también declaró el viernes que comienza el mes de agosto con 377 millones de dólares en efectivo, lo que, según señalaron, es la mayor cantidad para un candidato presidencial en este momento del ciclo electoral. En comparación, la campaña de Trump informó que tenía 327 millones de dólares en efectivo a mano para comenzar el mes de agosto.

«Me siento honrada de ser la presunta candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos», dijo Harris durante una llamada telefónica en vivo patrocinada por el Partido Demócrata después de que su campaña anunció que había conseguido suficientes votos de delegados del partido.

Newsweek se comunicó con la campaña de Harris por correo electrónico el viernes para obtener más comentarios.

El mes pasado, el presidente Joe Biden anunció que abandonaba la carrera presidencial de 2024 e inmediatamente dio su apoyo a Harris.

«Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo», escribió Biden en una publicación en X, anteriormente Twitter.

En una declaración del viernes, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, anunció que Harris tenía suficientes delegados para convertirse en la candidata y dijo: «En el lapso de unas pocas semanas, la vicepresidenta Kamala Harris continúa rompiendo récords, y hoy no es diferente».

«Con el apoyo de más del 50 por ciento de todos los delegados apenas un día después de la votación, la vicepresidenta Harris cuenta con el respaldo abrumador del Partido Demócrata y nos liderará unidos en nuestra misión de derrotar a Donald Trump en noviembre», dijo Harrison. «Pero quiero ser claro: todavía hay tiempo para que los delegados emitan sus votos. Animo a todos y cada uno de los delegados del país a que se reúnan en este momento y emitan su voto para que lleguemos a nuestra convención en Chicago con una demostración de fuerza como un Partido Demócrata unido».

A continuación, Harris buscará nombrar a un compañero de fórmula, y actualmente se barajan muchos nombres posibles.

El Wall Street Journal informó que la campaña de Harris solicitó materiales de investigación al senador Mark Kelly de Arizona, al gobernador Roy Cooper de Carolina del Norte, al gobernador Josh Shapiro de Pensilvania, a la gobernadora Gretchen Whitmer de Michigan, al gobernador JB Pritzker de Illinois y al gobernador Tim Walz de Minnesota.

Otros nombres que se han mencionado incluyen el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y el gobernador de Kentucky, Andy Beshear .

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.