Por
La vicepresidenta Kamala Harris , ahora clara favorita para la nominación presidencial demócrata, puede necesitar un fuerte apoyo de los votantes de la Generación Z si espera derrotar al expresidente Donald Trump en noviembre.
Muchos votantes de la Generación Z, un grupo que incluye a las personas de entre 18 y 27 años, emitirán su primer voto en las elecciones de este año. Si bien los votantes más jóvenes históricamente han apoyado a los candidatos demócratas con más frecuencia que a los republicanos, algunas encuestas sobre una contienda aún hipotética entre Trump y Harris han sugerido que las próximas elecciones podrían ser diferentes.
Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac realizada del 19 al 21 de julio, que finalizó el día en que el presidente Joe Biden abandonó la carrera y apoyó a Harris, encontró que Trump lideraba a la vicepresidenta por unos enormes 19 puntos, 58% a 39%, entre los votantes de 18 a 34 años, que incluyen a la generación Z y algunos millennials.
Sin embargo, las encuestas sobre el enfrentamiento entre Trump y Harris han sido limitadas y algunas revelan resultados muy diferentes.
Una encuesta de seguimiento de Civiqs realizada durante dos semanas hasta el 21 de julio concluyó que los votantes de entre 18 y 34 años prefieren a Harris sobre Trump por 20 puntos, con un 57% de los encuestados a favor de Harris y un 37% respaldando a Trump
Una encuesta de Marist/NPR/PBS News realizada el lunes reveló que Harris tenía una ventaja del 47% frente al 42 % sobre Trump entre los votantes de la Generación Z y los millennials. Los datos de las encuestas que miden únicamente las preferencias de la Generación Z siguen siendo difíciles de obtener.
Grant Davis Reheer, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Syracuse, dijo a Newsweek por correo electrónico que estaba «sorprendido» por el resultado de la encuesta de Quinnipiac, que se realizó por teléfono, una forma de comunicación que muchos jóvenes pueden evitar en favor de los mensajes de texto.