El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó contra dos redes sociales en particular: Instagram y Tik Tok. Estas declaraciones se dan en medio del rechazo que le expresa su propio país en las calles, a través de las protestas y también de la presión que se da a nivel internacional.
«Estos son los principales instrumentos multiplicadores del odio y del fascismo», aseveró Maduro.
«Y del intento de dividir entre los venezolanos», agregó.
«De crear fanáticos fascistas que atacaran a la policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades es Tik Tok e Instagram. Y así lo denuncio», afirmó y marcó: «Sin ningún tipo de regulación nacional».
Por lo tanto, manifestó: «Espero recomendaciones del más alto nivel de la Seguridad de la Nación: Consejo de Seguridad, Consejo de Defensa, necesito recomendaciones sobre este tema».
Nicolás Maduro dice que va a empezar a regular las redes sociales, Instagram y Tik Tok en Venezuela “por seguridad nacional” pic.twitter.com/z3GcHj0jlf
— José Díaz (@JJDiazMachuca) August 5, 2024
No es la primera vez que Nicolás Maduro arremete contra las redes sociales. En el 2021, el régimen presentó un proyecto para la reforma parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte), y la creación de la denominada Ley de Ciberespacio.
«Estamos por elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley a propósito de la actualización que se hará de la Ley de responsabilidad social de radio, TV y medios electrónicos para revisar la pertinencia que puede tener esa ley y las posibilidades de fortalecerla en función de blindar ese derecho sagrado en nuestra Constitución a la libertad de expresión», anunció Freddy Nañez, en ese entonces ministro de Comunicación del régimen.
Y planteó: «La radio tiene leyes y la gente tiene que cumplirlas. La televisión tiene leyes; inclusive la televisión por cable. La prensa tiene sus leyes. Tiene sus libertades y sus límites. ¿Pero qué límites cumplen esas redes que ya conocemos? Ninguno. Es un tema para la próxima Asamblea Nacional».