Nicolás Maduro habló en medio de las protestas cuya represión ya dejó 11 muertos y más de 700 detenidos y apuntó contra la oposición.
«Lo hago responsable señor (Edmundo) González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela», afirmó.
«De la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción», indicó en insistió: «Usted será el responsable directo, señor González Urrutia y usted, señora (María Corina) Machado».
«La Justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber Justicia porque estas cosas no pueden volver a suceder, ese ataque al pueblo», manifestó.
Maduro se pronunció luego de que Jorge Rodríguez, presidente del congreso chavista, pidiera cárcel para Edmundo González y María Corina Machado.
«Con el fascismo no se puede tener contemplación», comenzó diciendo el funcionario y añadió: «Con el fascismo no se dialoga». «Al fascismo no se le dan beneficios procesales», subrayó y sentenció: «Al fascismo no se le perdona».
Y fue ahí cuando lanzó: «Tienen que ir presos sus jefes y cuando digo jefes no me refiero solo a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia porque él es el jefe de la conspiración fascista, que están intentando imponer en Venezuela».
«Él sabía de estos planes, al igual que ella y su comando porque ese no era un comando de campaña, era un comando de acción violenta para intentar sembrar una guerra civil en Venezuela», aseveró.
Edmundo González Urrutia se manifestó sobre la situación en Venezuela y expresó: «Queridos venezolanos y venezolanas, mi solidaridad está con el pueblo ante su justificada indignación».
Más presión para Maduro: pidieron su indagatoria en Argentina por delitos de lesa humanidad
«Lamentablemente en las últimas horas tenemos reportes de personas fallecidad, decenas de heridos y detenidos», marcó y sostuvo: «A las Fuerzas de Seguridad y a nuestra Fuerza Armada los instamos a respetar la voluntad de los venezolanos expresada el 28 de julio y detener la represión de manifestaciones pacíficas».
«Ustedes saben lo que pasó el domingo, cumplan con su juramento», recalcó e hizo hincapié en que «la Constitución está por encima de todos».
«Los venezolanos queremos paz y respeto a la voluntad popular», enfatizó y cerró: «La verdad es el camino a la paz».
Venezuela: la oposición denuncia que secuestraron al dirigente opositor Freddy Superlano