La candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Kamala Harris, sostuvo que a su entender la red social X (antes Twitter) debe suspenderse.
«Ha perdido sus privilegios y debería suspenderse», afirmó y agregó que «la conclusión de todo esto es que uno no puede decir que tiene una regla para Facebook y una regla diferente para Twitter».
En una entrevista con el periodista Jake Tapper de CNN, aseveró que «debe aplicarse la misma norma, que es que debe haber una responsabilidad que tengan que asumir estas redes sociales para entender su poder».
«Están hablando directamente a millones y millones de personas sin ningún nivel de supervisión o regulación», subrayó y dejó en claro que «eso tiene que parar».
Estas declaraciones se dan en paralelo a lo que ocurre en Brasil, donde el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, ordenó la suspensión a nivel nacional de X.
Esta determinación se da después de que Elon Musk se negara a designar un representante legal en el país liderado por Lula Da Silva.
En consecuencia, los usuarios no pueden acceder a la plataforma desde dispositivos con una dirección IP en Brasil.