María Oropeza, coordinadora del partido de María Corina Machado, fue secuestrada por agentes del régimen de Nicolás Maduro en su casa ubicada en en el estado de Portuguesa.
La mujer filmó, y trasmitió en vivo a través de su cuenta de Instagram, el momento en el que irrumpieron en su propiedad y golpearon su puerta para poder entrar.
Mientras se escuchaban los golpes, María dejó en claro que «están ingresando a mi hogar de manera arbitaria, no hay ninguna orden de allanamiento» y remarcó: «Están destruyendo la puerta. Yo de verdad pido ayuda, pido auxilio a todo el que pueda».
«Yo no he hecho nada malo, yo no soy una delincuente, solo soy una ciudadana más que quiere un país distinto», subrayó y agregó: «A mí solo me acompañan Dios y la Virgen».
Apenas terminó de decir estas palabras, los hombres lograron forzar la puerta e ingresaron a la casa y le exigieron: «Vamos, vamos, mueva, mueva, camina rápido, colabora».
Tras el secuestro, Corina Machado se manifestó en su cuenta de la red social X y destacó: «Ella es María Oropeza. Una joven extraordinariamente valiente, inteligente y generosa de Portuguesa».
«Es la Coordinadora del @ConVzlaComando en Portuguesa y ha hecho un trabajo extraordinario uniendo y organizando a los ciudadanos de su estado», agregó.
Y recalcó: «El régimen acaba de llevársela por la fuerza y no sabemos dónde se encuentra. La secuestraron! Le pido a todos, dentro y fuera de Venezuela, que exijamos su libertad inmediata!».
Antes de su secuestro, Opereza escribió en redes sociales: «La ‘operación Tun Tun’ es persecución política contra los venezolanos que defienden la VERDAD, y la verdad es que @EdmundoGU es el Presidente Electo de Venezuela, elegido por una inmensa mayoría el pasado 28 de julio. Seguimos luchando hasta el final junto @MariaCorinaYA».