El rubro textil transita un momento complicado en Argentina. Una muestra de ello es la caída de Vitamina y Uma, dos íconos de la moda local que cerraron las puertas de sus últimos locales.
Durante las últimas semanas, ambas marcas pusieron toda su mercadería en liquidación con descuentos del 70%, tanto en sus tiendas físicas como en su tienda digital.
Finalmente, este jueves anunciaron oficialmente el cierre total. “Después de tantos años, compartiendo momentos y experiencias increíbles, hemos decidido cerrar las puertas de nuestros locales”, dice el comunicado que compartieron en sus redes sociales.
Junto con sus locales físicos, también dieron por finalizadas las operaciones en su tienda virtual, donde muestran un mensaje de agradecimiento a quienes los acompañaron.
Ver esta publicación en Instagram
Vitamina y Uma fueron un ícono de la moda de los 2000. Sin embargo, pese a sus tres décadas de trayectoria, en el último tiempo tuvieron complicaciones en su modelo de negocio y estuvieron a la venta, aunque sus dueños no encontraron un comprador.
Esto, sumado al momento que transita el rubro textil en el país, con la apertura de importaciones y el acceso de los consumidores a marcas más accesibles, hicieron que ambas cierren sus puertas.