Leyendo:
El fracaso del peronismo, la eficaz máquina de producir pobreza en un país que ya estalló
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El fracaso del peronismo, la eficaz máquina de producir pobreza en un país que ya estalló

39,2% es el dato de la pobreza que el Indec publicó esta semana. Es escalofriante porque volvió a aumentar y porque, con lo datos de inflación en alimentos y otras cuestiones básicas, lo único que se puede esperar es que la pobreza siga aumentado.

Los funcionarios de este Gobierno dicen una cantidad enorme de idioteces para justificarse, pero sólo hay que responderles que son una máquina perfecta de producir pobreza.

Dieciséis años de kirchnerismo dejan una Argentina irreconocible: pobreza, violencia, inseguridad, abandono de los ciudadanos, entre otros tantos flagelos. Mintieron y usaron un mismo relato durante años, pero el único legado que dejarán será el destrozo más impactante de un país que se puede ver en tiempo real. Cada dato que aparece es peor que el anterior. Han demostrado que los dos únicos rasgos que los distinguen son la corrupción y la vulgaridad intelectual.

Los viejos trucos del peronismo ya no funcionan y los actores de esta malísima historia sólo pueden mostrar a las claras su altísimo nivel de miserabilidad. Wado de Pedro dijo esta semana: “Fuimos pacientes y los resultados no son óptimos… El balance es negativo”. Semejante impresentable es ministro del Interior y habla como si no tuviese nada que ver con este fracaso histórico. El ministro del Interior es casi el más importante de los ministros y hace comentarios, mientras guarda distancia, acerca de un gobierno del cual CFK es Vicepresidente. Él, ella y demás miembros de la organización mafiosa convirtieron a Alberto Fernández en presidente.

La indignidad es enorme. Si la Argentina tiene alguna posibilidad de futuro es imprescindible que está gente sea repudiada y quede fuera de la política. Si no, créanme, el futuro será una pesadilla.

Todo es patético en este momento. El kirchnerismo deja un país en llamas y una legión de idiotas mostrando lo bajo que pueden caer. Mientras aumenta la pobreza, aparecen engendros como un cura llamado Francisco “Paco” Oliveira, integrante de los Curas en Opción por los Pobres, que hace huelga de hambre frente a Tribunales diciendo que Cristina está proscripta. Cristina está condenada por corrupción, no está proscripta. Puede presentarse a elecciones al cargo que quiera. Idiotas como este cura son exponentes claros del kirchnerismo.

Cristina Pérez tras el cruce con Grabois: «Actuó como un hater»

Otro gerente de la pobreza, Juan Grabois, insultó al aire a la periodista Cristina Pérez, en una actitud de violencia inusitada demostrando el nivel de locura que se ha instalado en esta gente.

Lo insólito de personajes como Grabois u Oliveira es que dicen que hablan en nombre de los pobres, pero, a su vez, apoyan a una fuerza política que aumenta la pobreza y cuyos dirigentes, como la familia Kirchner, son millonarios y corruptos. Son idiotas útiles, que defienden millonarios en nombre de los pobres. Grabois es, además, protegido de Bergoglio y funcionario en el Vaticano. El daño que le ha hecho Bergoglio a la idea de progreso en Argentina es enorme.

Todo es decadencia cuando se habla de esta gente. La mezcla de impunidad e idiotez es la única variable que manejan. Ni una palabra del aumento de la pobreza ni una mención al enésimo robo a los jubilados. Massa decidió que los dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad fuesen cambiados por pesos. Acto seguido: silencio sepulcral de los supuestos defensores de pobres y jubilados.

Están arrasando con todo, con el solo fin de patear para adelante el estallido. Lo que es necesario aclarar es que fracasaron: Argentina ya estalló. Pobreza récord e inflación récord. Una beba de tres meses murió a metros de la Casa Rosada, donde dormía con su familia en la calle. Eso es el 39,2% de pobreza. No hay una sola variable donde Argentina no muestre su decadencia. El peronismo lo hizo.

Si tuvieran un poco de dignidad, se irían. Ya debería haberse ido CFK, para no ensuciar la institucionalidad cuando fue condenada por corrupción, pero no se irá o irán porque no conocen la dignidad, y porque robarán y harán negocios turbios hasta el ultimo de sus días. Robar y hacer negocios son los únicos capítulos en los que esta gente puede mostrar eficiencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.