Leyendo:
La caída inexorable de la dictadura chavista en Venezuela
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La caída inexorable de la dictadura chavista en Venezuela

El coraje de los venezolanos marcó la hora del dictador Nicolás Maduro. El fraude en las elecciones perpetrado a partir del sistema del voto electrónico solo dará un poco más de tiempo. La comunidad internacional condenó. China y Rusia quedaron avalando el baño de sangre. Incluso, lamentablemente en la Argentina, hay grupos que apoyan sin cortapisas al chavismo. Un hombre de izquierda como Gabriel Boric, presidente de Chile, fijó una posición clara contra el Maduro.

En Venezuela no existe la Democracia. La crisis económica y política llevó a una migración masiva, con más de 5 millones de venezolanos dejando su país desde 2015, según la ONU.

El reporte de Human Right Watch señaló que “los venezolanos continúan sufriendo represión y una crisis humanitaria. Más de 270 presos políticos están tras las rejas. Alrededor de 19 millones de personas necesitan ayuda, sin acceso adecuado a atención médica y nutrición. Más de 7,7 millones de venezolanos han huido del país, generando una de las mayores crisis migratorias del mundo”.

«Yo quiero ser la voz de mi hermano»: entrevista a la hermana de uno de los jóvenes detenidos en las protestas en Venezuela

Un ejemplo es el caso de Leopoldo López, un líder opositor arrestado en 2014 por cargos de incitación a la violencia. Su detención fue ampliamente condenada por la comunidad internacional como políticamente motivada. “El inicio del fin de la dictadura de Nicolás Maduro”, afirmó López tras los resultados que se conocieron.

Desde la llegada al poder de Hugo Chávez y posteriormente de Nicolás Maduro, el gobierno venezolano realizó detenciones ilegales como una herramienta para silenciar a la oposición, periodistas, empresarios y a críticos del régimen.

La otra semana, por Darío Lopérfido: “O estás con los decentes o estás con los hdp…”

En las últimas elecciones, Corina Machado no fue habilitada para participar como candidata. Así surgió Edmundo González Urrutia, quien terminó siendo la figura aglutinadora para terminar con el chavismo.

En nuestro país quedó olvidado el vuelo de la firma Royal Class, contratado por ENARSA, en agosto de 2007, y que provenía de la ciudad venezolana de Maiquetía con Claudio Uberti, Victoria Bereziuk, Exequiel Espinosa y Antonini Wilson con su valija de dólares. La defensa tiene precio.

La promesa de “baño de sangre” de Maduro contra sus propios compatriotas es un hecho. El mundo mira sin hacer nada. Los venezolanos defenderán su voto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.