Por Silvia Giacoppo (*)
Mientras el ministro y candidato presidencial hace malabares con medidas populistas, inflacionarias, que solo son un placebo ante el descalabro de la economía real y prepara un cóctel explosivo para el próximo gobierno (sí, aunque podría ser el de él). Mientras nos deja una inflación (en el mes de agosto) de 12,4%, la más alta en 32 años y una inflación interanual del 124%.
Mientras el candidato libertario dice, se contradice, se desdice, y también desdice y contradice a sus voceros oficiosos acerca de lo que harían o dejarían de hacer en un hipotético gobierno; mientras su futura ministra de Relaciones Exteriores tira por la borda con sus argumentos años de lucha por la soberanía de nuestras islas Malvinas; y mientras vemos que sus propuestas tan innovadoras no son tan innovadoras ni él algo tan nuevo como nos quiere vender.
Mientras la gente mira azorada cómo, en esa disputa por su voto, esos candidatos se olvidan de ellos, desde Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich a la cabeza y con un gran equipo de candidatos, especialistas y técnicos, estamos proponiendo ordenar este caos en el que nos han sumido.
Estamos caminando, acercándonos a la gente y escuchando sus preocupaciones, pedidos y deseos para poder brindar las soluciones necesarias, las de la agenda de la sociedad.
Inflación, seguridad, empleo son las cuestiones que inquietan a los argentinos. Tenemos un plan para abordarlas y las personas idóneas para hacerlo. En todo el país y en cada provincia. Con candidatos a senadores y diputados dispuestos a defender en el Congreso nacional las normas y las políticas tendientes a fomentar el desarrollo que Argentina necesita y se merece.
Mientras el Gobierno nacional y el kirchnerismo nos proponen como “solución” al candidato/ministro responsable de la debacle económica y generador de cada día más pobres y la Libertad Avanza -que retrocede más de lo que avanza- nos propone violencia verbal a través de su candidato a presidente y simbólica, por ahora, a través de su candidata a vicepresidenta y reivindicadora de las épocas más oscuras de nuestro país, nosotros, desde Juntos por el Cambio, proponemos hacer.
Trabajar por cada uno de los ciudadanos, poniendo el foco en una sociedad más justa, con crecimiento sostenido y la seguridad de que se hará valer el esfuerzo de todos.
Somos la fuerza capaz de generar la transformación que hace falta. De una vez y para siempre. Argentina tiene muchísimo potencial y hay que hacerlo valer. Por eso creo que esta no es una campaña más. Hay mucho en juego. Estamos, aquí y ahora, para proponer un futuro mejor.
(*) Senadora nacional por Jujuy (UCR/Juntos por el Cambio)