El analista político, Raúl Timerman, charló esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia acerca del discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso e hizo hincapié en «la incomodidad permanente que tuvo la vicepresidenta de la nación». En ese sentido, aseguró que «indudablemente, se sintió tremendamente incómoda» y explicó que «se sentía incómoda estando en una situación en la que ella no tenía control, ahí el control lo tenía el presidente».
«Otra cosa que me llamó la atención fue que al presidente siempre se le reclamaba, adentro del Frente de Todos, que use la lapicera», recordó y precisó: «Usar la lapicera es ejercer la autoridad«. «El presidente ayer tenía el micrófono, el micrófono es la autoridad», marcó y sostuvo que «ejercer la autoridad es no gritar». En ese punto, cuestionó: «El presidente ayer gritó, levantó la voz, contestó los insultos y ese no es el rol presidencial».
Timerman también se centró en la ubicación del ministro de Economía, Sergio Massa y detalló: «Estaba ubicado en un palco por encima (de Alberto Fernández) junto a Julián Domínguez y Eduardo Camaño, los tres expresidentes de la Cámara de Diputados» al tiempo que subrayó: «Sergio Massa es ministro de Economía pero no se ubicó por debajo, es decir, un nivel abajo de donde está el presidente». En consecuencia, aseveró que «Sergio Massa es un profesional».
Para concluir, remarcó que el discurso de Alberto Fernández mostró algo que él siempre quiere hacer en su gestión, «complacer a todos».