Javier Milei anunció la creación de un Consejo de Mayo, el cual se pondrá en marcha después de la aprobación de la Ley Bases a fin de «completar esa sagrada tarea». Al conocerse esta decisión del mandatario, las repercusiones tanto a favor como en contra no tardaron en llegar.
Pablo Moyano, líder de Camioneros, afirmó: «Es un manotazo de ahogado, una chantada más, ridícula, que hace el presidente».
«Un pacto de hace seis meses que era a todo o nada, donde se la pasó extorsionando, apretando, insultando a los gobernadores y senadores, y ahora haciéndose el buenito hace un llamado para llevar adelante la reforma«, cuestionó en diálogo con la Radio AM 750.
Y por lo tanto, aseveró: «Es un manotazo de ahogado porque (Milei) no pudo llevar adelante la reforma que quiere llevar adelante el Fondo Monetario Internacional».
Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, admitió: «No estoy entusiasmado, no estoy entusiasmado porque no veo que vaya a generar un espacio de participación, que vaya a aceptar consejos, sugerencias o aportes de los gobernadores».
En ese sentido, marcó que «los gobernadores son realmente quienes tienen una visión de qué es lo que hay que hacer desde su óptica provincial» y en conversación con la radio 107.3, sostuvo que esta iniciativa «tendría que haber sido al principio, que es lo que esperabamos cuando nos citaron por primera vez a la (Casa) Rosada».
«Pero no hubo esa tipo de actitud», recordó e indicó: «Hubo una imposición de querer someter a todas las provincias».
Para finalizar retiteró que «no tengo muchas expectativas» y señaló: «Espero que sea una convocatoria verdaderamente amplia en la que estén todos los gobernadores, los diputados y senadores y que no sea una convocatoria para La Libertad Avanza únicamente».
Desde el Gobierno, la canciller, Diana Mondino, hizo hincapié en que «si queremos que Argentina mejore, tenemos todos que ponernos de acuerdo en muchas cosas» y agregó: «Para las cosas díficiles y de largo plazo está el Congreso. Por eso se está presentando la Ley Bases».
El éxito o el fracaso político de Milei depende exclusivamente de su éxito o fracaso económico