Leyendo:
A los gritos en el Senado: fuerte cruce entre Wado de Pedro y Victoria Villarruel
Artículo Completo 2 minutos de lectura

A los gritos en el Senado: fuerte cruce entre Wado de Pedro y Victoria Villarruel

La tensión sigue presente en el Senado en donde se debate la Ley Bases. Uno de los fuertes cruces se dio entre el senador de Unión por la Patria, Eduardo «Wado» de Pedro y la titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel.

El legislador pidió una moción de censura para armar una comisión con dos representantes de cada bloque. Quería tratar el hecho de que distintos legisladores del kirchnerismo fueron rociados con gas pimienta por efectivos de la Prefectura durante el operativo por las manifestaciones frente al Parlamento contra la normativa. Cinco deberieron ser hospitalizados.

«Queremos constituir una comisión para ver qué está sucediendo afuera y frenar la represión a los manifestantes que fueron en paz a expresarse», manifestó Wado de Pedro.

Y acto seguido fue cuando empezó la tensión. «Esa moción de orden no existe», aseguró Villarruel a lo que el legislador le respondió: «Usted no me puede reprimir la palabra. Una moción es una moción». Pero Villarruel insistió: «No hay ninguna moción. La sesión va a continuar».

«¡Usted me sacó la palabra!, le reprochó el senador K y le dijo: «Expresé la moción, discúlpeme. Yo se que usted reivindica un régimen distinto. Pero esto es un sistema republicano».

Villarruel no se quedó callada y le contestó: «El que quiera retirarse puede hacerlo, nadie se los impide y usted lo sabe».

«No me haga entrar en su historia personal, el que necesita ver qué pasa se retira», agregó.

La cuestión no terminó ahí. El legislador de Salta, Juan Carlos Romero se sumó y arremetió contra el kirchnerismo. «Vayan sin problemas, pero hablen con los violentos, que son las personas que ustedes mandan. No con la policía, primero con los violentos».

Luego Villarruel volvió a hacer uso de la palabra y subrayó: «No usemos más chicanas para intentar interrumpir el transcurso de la sesión».

Pero Wado de Pedro continuó: «Usted se sentó ahí y dijo que no había ninguna moción. Pero le guste o no, sí que hay una» al tiempo que reconoció: «Es verdad que estaba mal expresada, técnicamente. La hice más informal».

Finalmente, Villarruel le otorgó la palabra a otro senador.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.