«Sé que quizás estés considerando dejar tus raíces, probar suerte en otro lado«, con estas palabras comienza la carta que el exsenador, Esteban Bullrich, le dedicó a los jóvenes que están pensando en abandonar la Argentina y agrega: «Que estás frustrado, cansado y que te está costando encontrar un horizonte acá».
«Antes, dejame que te cuente algo de mí«, remarca y precisa que «en 2002 yo tenía un buen cargo en una multinacional argentina. Estaba casado y esperando a nuestra primera hija, Luz». «Todo andaba encaminado, pero algo me hacía ruido«, subraya y cuenta: «Quería dejarle a Luz un país mejor que el que me había tocado a mí«.
«Mi abuelo me decía que no me meta en política», recuerda al tiempo que admite que «por suerte, no le hice caso». «Tengo cinco hijos. Todavía no puedo decir que logramos el país que quiero para ellos, pero no me arrepiento un segundo de mi decisión«, afirma porque «vivimos en un país que no podría ser mejor, pero perdimos la confianza en nosotros mismos». En ese sentido, asevera que «sin confianza no podemos construir«, ya que, «Argentina es una decisión».
Carta Abierta a los Jóvenes de mi País.https://t.co/5GK9AXUglj
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) July 26, 2022
En esa línea asegura que «el pasado no determina lo que viene y el futuro depende de lo que hagamos hoy» y destaca que «si hay algo que me enseñó la ELA es que la vida es hoy, el mañana es esperanza«, «Yo quiero seguir trabajando por mi país», sostiene y aclara: «Más allá de las limitaciones y de que ya no ocupo un cargo político, hay miles de cosas que sí puedo hacer y cuando las hago, desaparece la angustia«.
«No te voy a mentir», recalca y explica que «cuando uno se involucra, se enfrenta a muchas dificultades, que casi siempre son impredecibles». Pero, «te aconsejo que las enfrentes, tené claro quién sos y quién querés ser«, subraya y añade: «Mantené el foco y tené siempre presente que lo que soñaste sigue estando ahí«. Frente a ese panorama, reconoce que si bien «no es fácil, por suerte no estamos solos» y remarca que «aunque a veces se sienta así, tenemos que aprender a pedir ayuda», ya que, «cuando bajamos la guardia y elegimos el diálogo con quienes piensan distinto, se abre un mundo de posibilidades infinito«.
«En política, las buenas ideas no tienen dueños tienen beneficiarios«, resalta y asevera que «no hay revoluciones tristes ni revoluciones solitarias y por eso te necesitamos». «Tu mirada fresca es valiosa», destaca porque «estás en contacto con la realidad, con tus valores y tu identidad» y agrega: «Sos genuino. Sos parte de una nueva generación que busca la unidad». Por lo tanto, llama a los jóvenes «a no aflojar» y hace hincapié en que «ningún éxito personal supera la satisfacción de contribuir una pequeña parte de éxito colectivo«.
Es por eso, que remarca: «Si tenés ganas de aflojar, me llamás. Siempre voy a tener una palabra de aliento, siempre» y concluye: «Les dejo un abrazo lleno de amor y esperanza en ustedes, en Argentina.