El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, se manifestó sobre la expulsión del legislador, Francisco Paoltroni, del bloque de La Libertad Avanza y fue contundente con su postura.
«Nosotros tenemos una forma de presidencia, y lamentablemente por distintos dichos, que todos escucharon, existieron diferencias que no correspondían en un espacio que se está formando», comenzó diciendo.
Y planteó: «Si bien es cierto que hay una debilidad parlamentaria importante, también es importante, de alguna manera, que como espacio político la conducción sea discutida internamente».
En esa línea, sostuvo que Paoltroni «poniéndose a la altura de los líderes, como Javier (Milei) y Victoria (Villarruel), políticamente en lo que es la interna partidaria no nos suma».
E insistió: «Es cierto que tenemos libertad de pensamiento, de expresarnos, pero como corresponde todo movimiento o espacio político, a los líderes generalmente se lo discute puertas adentro».
En una charla con Radio Mitre, Abdala contó cómo se armó la lista de senadores y diputados libertarios para las últimas elecciones y precisó: «Muchos de nosotros nos conocimos en la cumbre. Muchos nos conocimos como senadores y diputados nacionales. Incluso, muchos de los diputados conocieron a Javier y a Victoria ya electos”.
«Esto, por cierto, genera algunas rispideces, sobre todo en gente que es nueva», admitió.
E indicó: «Y en la política, te guste o no te guste, muchas veces tenés que tener la paciencia para entender y soportar que a la conducción de alguna manera tenés que acompañarla».
«Esto genera un clima que siempre es sano vivir, o por lo menos respetando a los dos líderes que tenemos», subrayó.
Sigue la «limpieza» en La Libertad Avanza: echaron a Paoltroni del bloque de senadores