Javier Milei le dio una entrevista al diario británico Financial Times y a un día de tener que inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, dejó en claro que no necesita del Poder Legislativo para aprobar las reformas que busca llevar adelante su Gobierno.
El mandatario afirmó que cerca de un tercio de las 1.000 iniciativas que quiere realizar en su primera etapa de gestión se encuentra dentro del DNU 70/23 que ya está en marcha, aunque ciertos capítulos fueron suspendidos por la Justicia.
Además, anticipó que todavía están pendientes «otras 3.000» reformas, y sostuvo que las mandará al Congreso si triunfa en las elecciones legislativas del año que viene.
No obstante, fue ahí cuando hizo hincapié en que «hay otras reformas que podemos hacer por decreto, cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos».
Congreso: qué son las sesiones ordinarias y por qué se llaman así
«Pero mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas, porque lo que quedó claro con el (proyecto de reforma económica) es que los políticos no tienen problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios», aseguró.
Fiel a su postura, advirtió: «Los que voten en contra serán identificados como los enemigos del cambio».
Cae la confianza en el Gobierno: entre los jóvenes perdió un 27% desde su asunción
Pese a sus advertencias, admitió que «a largo plazo se necesita el Congreso» y reiteró: «Estamos dispuestos a volver a enviar todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Hemos enviado 1.000 pero todavía tenemos que presentar 3.000 más».