El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, brindaron precisiones sobre el accidente de trenes de la Línea San Martín en Palermo que dejó decenas de heridos.
El mandatario porteño confirmó que hay dos personas heridas de gravedad con traumatismo de cráneo, pero que al momento no se registraron fallecidos ni personas que hayan quedado entre los vagones.
“Tenemos 60 personas asistidas. En algo más de 40 minutos logramos evacuar a todos los lastimados. De ellos, 30 son código rojo y dos fueron trasladados en helicóptero”, expresó.
De los cuatro maquinistas involucrados en el accidente, que ocurrió por el choque y descarrilamiento de una formación con pasajeros con una locomotora y un coche furgón vacío, “solo uno fue trasladado”.
“El operativo de evacuación funcionó muy bien. Ha ido evolucionando la cantidad de pacientes de amarillo a rojo como es normal, pero estamos muy orgullosos de como funcionó el operativo y la repuesta rápida”, destacó Macri.
Por su parte, Crescenti afirmó que desde el SAME asistieron a 90 pasajeros y “no tenemos víctimas fatales”. “Los perros de Bomberos ya peinaron los vagones”, contó.
Con respecto a las dos personas con traumatismo de cráneo, uno de ellos se encontraba estable pero ambos fueron hospitalizados. Mientras que aquellos que fueron catalogados con código verde por el triage “están con psicólogos y psiquiatras del SAME y no serán trasladados”.
En cuanto a cómo ocurrió el accidente, el especialista resaltó que “hay que esperar la pericia” para conocer las causas.