Las polémicas declaraciones de Alberto “Bertie” Benegas Lynch contra la obligatoriedad de la educación no cayeron bien en el Gobierno, al punto que el vocero presidencial Manuel Adorni salió a despegar al oficialismo.
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario remarcó que “lo que dice el diputado corre por su cuenta”, y que su postura no representa a la del Gabinete nacional.
Benegas Lynch cuestionó la obligatoriedad de la educación y Pettovello salió al cruce
“Tal vez la política argentina está acostumbrada a moverse en bloque. Nosotros no, y la opinión del diputado Benegas Lynch no tiene porqué coincidir con la postura del Gobierno nacional”, aseveró.
Al respecto, Adorni afirmó que “la educación es un recurso fundamental”. “Siempre hablé que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro”, enfatizó.
“Cada vez que hablamos de los más vulnerables, de los más chicos, del trabajo de la ministra (Sandra) Pettovello, siempre hacemos referencia a que la batalla contra la pobreza, más allá de la dignidad de que un chico pueda alimentarse todos los días, es tener la posibilidad de capacitarse, de educar y de tener un futuro”, agregó.