Leyendo:
Adorni dio la primera conferencia como vocero de Milei y anunció que Caputo presentará el martes las primeras medidas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Adorni dio la primera conferencia como vocero de Milei y anunció que Caputo presentará el martes las primeras medidas

Manuel Adorni, el nuevo vocero presidencial, brindó este lunes la primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de la asunción de Javier Milei como presidente.

“Para mí es un pacer enorme un honor y una tamaña responsabilidad”, dijo el periodista sobre su nuevo rol, en el que estará a cargo de la comunicación de las acciones del Gobierno.

La foto del Gabinete de Milei: tomaron juramento los nueve ministros

En sus primeras palabras, remarcó a la prensa acreditada que “el respeto por el periodismo y por la libre opinión para mi son innegociables”. A su vez, informó que se brindarán conferencias de prensa diarias a las 9:00 para anunciar las cuestiones pertinentes.

Adorni también confirmó que este martes, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, dará a conocer los primeros anuncios económicos, aunque aún no hay horario confirmado.

“Ayer quedó claro el trazo de lo que van a ser estos cuatro años de gobierno. El camino es claro: cambiar la Argentina y terminar con la decadencia. Queremos que este sea el inicio de una Argentina distinta, del mérito, donde no tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia, ni los salarios bajos. Y que nos abramos al mundo, con un contrato social que básicamente encarna el respeto por la ley y las libertades individuales”, expresó.

En ese sentido, remarcó que “se vienen tiempos de cambios que serán complejos”, y puntualizó en que lo principal será resolver la cuestión económica y los problemas “estructurales” en materia fiscal.

“No hay plata no es una frase hecha. No hay plata y se va respetar a raja tabla. El equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos es que no podemos gastar más de lo que tenemos”, resaltó.

Por otro lado, Adorni se refirió a los posibles aumentos de precios que se den esta semana: manifestó que el país “tiene un problema monetario y de emisión monetaria que está impactando en los precios”, pero advirtió que “lleva tiempo corregir esas distorsiones”.

Además, en materia tributaria, aseguró que este será “uno de los grandes desafíos. “Todos sabemos que el entramado impositivo de la Argentina es inviable”, mencionó. Sin embargo, dijo que quedará a consideración de Caputo si una reforma se incluirá en el primer paquete de medidas.

El discurso de Javier Milei: “No hay solución alternativa al ajuste”

Por último, se refirió a los empleados públicos y las posibles privatizaciones de empresas estatales. Al respecto, el vocero presidencial aseveró que “al empleado público hay que ponerlo en valor”, y que “nadie que tenga un trabajo que aporte valor va a tener que preocuparse”.

“La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria. Muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que no estamos de acuerdo y vamos a combatir es el empleo militante, que está por una cuestión política y no aporta nada, sino que le quita productividad y salario al empleado que quiere trabajar, que daría su vida por el Estado y defiende a la Argentina”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.