En medio del tenso clima por el tratamiento del DNU 70/2023 en el Senado, el vocero presidencial Manuel Adorni negó que haya una interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que desde el Gobierno se sienten “sorprendidos” por la “mala lectura” del comunicado publicado este miércoles, en el que apuntaban a que la sesión en la Cámara Alta era parte de una “decisión unilateral” con una “agenda propia e inconsulta”.
“Efectivamente era muy firme, pero dedicado a toda la clase política, contra la casta. Desconocemos por qué se hizo una lectura desacertada y se relacionó con un mensaje a la vicepresidente”, expresó Adorni.
Al respecto, aseguró que “no hay ni interna, ni pelea, ni ninguna otra cuestión que tengan que ver en algún enfrentamiento” entre Milei y Villarruel. “Somos todos un gran equipo de trabajo desde diciembre. El comunicado fue contra la casa política como lo ha sido siempre”, resaltó.
Espert acusó a Villarruel de querer desestabilizar al Gobierno con el tratamiento del DNU de Milei
Consultado sobre las expresiones de otros funcionarios e integrantes de La Libertad Avanza con críticas a la convocatoria de la vicepresidenta, el vocero señaló que “ha hecho la interpretación que creyó más conveniente y correcta” sobre la situación en el Senado.
Y luego, apuntó: “Hacen un mundo donde no lo hay. No hay ningún problema entre el presidente y la vicepresidenta. Estuve desayunando con él hoy y les aseguro que no hay ningún problema. Si quieren inventar una interna, no lo van a lograr porque no lo hay”.