El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la protesta que llevan adelante movimientos sociales en el Ministerio de Capital Humano, y advirtió que no serán recibidos por la ministra Sandra Pettovelo.
Desde la mañana de este lunes, una gran cantidad de personas se encuentran realizando una larga fila, que según advierten se extiende por unas 20 cuadras, a la espera de una respuesta por la “emergencia alimentaria”.
Los movimientos sociales presionan a Pettovello y protestan frente a Capital Humano
Sin embargo, el vocero señaló que la ministra intentó en la manifestación del pasado viernes “atender a cada uno de los que necesitaban algo”, pero que “no lo logró” porque “no quisieron hablar con ella” sin los “intermediarios”.
En ese sentido, confirmó: “Hoy no los va a recibir y jamás los ha citado. No ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo de sol con estas temperaturas que estamos teniendo”.
En medio de la protesta pacífica, la Iglesia emitió un duro comunicado en el que advirtió que “un plato de comida no se le niega a nadie” y remarcó que “la comida no puede ser una variable de ajuste”.
Al respecto, Adorni marcó la posición del Gobierno: “Coincidimos efectivamente en que la comida de los argentinos no está en discusión, no es una variable de ajuste. Lo que sí es una variable de ajuste y lo será siempre son los intermediarios que hacían negocios con la pobreza”.
Duro comunicado de la Iglesia al Gobierno: «Un plato de comida no se le niega a nadie»
“La ayuda o la asistencia a los comedores nunca va a ser recortada, si pretendemos que en el medio no haya nadie que se quede con lo que no le corresponde y que haga negocios precisamente con lo que menos tienen”, enfatizó.
Sobre este punto, el vocero informó que Pettovello firmó un convenio con el secretario de la Niñez, Adolescencia y Familia, Pedro de la Torre, “en virtud de la asistencia alimentaria”.