Leyendo:
Agustín Rossi oficializó su precandidatura a presidente y se suma a la interna del Frente de Todos
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Agustín Rossi oficializó su precandidatura a presidente y se suma a la interna del Frente de Todos

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, oficializó este lunes su precandidatura a presidente y se suma a la lista de nombres que busca competir en el Frente de Todos por la Casa Rosada.

Con un video publicado en sus redes sociales, el ex ministro de Defensa manifestó su intención de presentarse a los próximos comicios, mientras continúan los debates sobre la posibilidad de que el oficialismo elija un candidato único.

“Sé perfectamente lo que está pasando hoy la sociedad argentina. Sé lo que te pasa a vos. Sé que hay días que sentís que tus sueños se desvanecen, o que te inunda la desesperanza. Sé que hay días que tenés bronca, cuando pensás que te levantas todos los días a la mañana y cuando llegue a final del mes lo que recibís por ese trabajo no corresponde al esfuerzo, te parece inadecuado y seguramente no te alcanza”, señaló el funcionario de Alberto Fernández.

Rossi remarcó que “no nos han tocado años fáciles”. En ese sentido, mencionó que “Argentina tiene la convergencia de cuatro crisis: la del endeudamiento que recibimos, la pandemia, después la guerra y ahora la sequía”. “Eso nos imposibilitó de cumplir con los sueños que teníamos en ese 2019 cuando celebramos el contrato electoral con el conjunto de la sociedad argentina”, agregó.

Nosotros pensábamos que rápidamente íbamos a volver aquellos años felices que tuvimos en los gobiernos de Néstor y Cristina”, dijo el jefe de Gabinete, aunque destacó que desde la asunción del gobierno “hubo promesas que cumplimos”.

Entre los logros, destacó que hoy el país tiene “una de las desocupaciones más bajas de la historia”; el “récord de exportaciones” de 2022; la entrega de más de 100.000 viviendas; la obra pública; el fortalecimiento del sistema de salud y la mejora en educación sumando una hora de clase “para recuperar lo que perdimos durante la pandemia”.

Sin embargo, admitió que aún quedan cosas por resolver: “Sé que lo que te quita el sueño, lo que a veces te impide dormir, son lo que yo llamo las tres I: la inflación la inseguridad y por sobre todas las cosas la incertidumbre”.

Al respecto, el funcionario aseguró que “esto va a pasar” a partir de 2023. “El año que viene el ciclo económico de la Argentina va a ser distinto. La Argentina vuelve a crecer fuertemente el año que viene. Ya no vamos a tener los efectos de la sequía, vamos a ver metabolizado en la economía los efectos de la pandemia y de la guerra, y vamos a poder aprovechar íntegramente las inversiones en infraestructura que venimos haciendo como el gasoducto Néstor Kirchner”, expresó.

Además, afirmó que el país “va a tener una balanza comercial favorable” y “vamos a tener reservas en el Banco Central” para “controlar el tipo de cambio y bajar la inflación”.

“El desafío es el de siempre, es el que históricamente ha tenido la Argentina desde hace muchísimos años: si ese crecimiento del que estamos hablando va a quedar en manos de unos pocos o va a poder ser disfrutado por el conjunto de los argentinos. Y para eso quiero ser presidente”, manifestó.

Rossi explicó que buscará “garantizarte que el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos, que va a haber crecimiento con inclusión social y con redistribución del ingreso, que ese crecimiento se va a dar año tras año consecutivamente”.

“Te invito a compartir mis sueños con los tuyos, que seguramente serán los mismos de nuestros padres y de nuestros abuelos y que tendrán nuestros hijos y nuestros nietos: el de vivir en un país grande, en una Argentina soberana, con inclusión, con seguridad, con igualdad social y con crecimiento económico. Sobre todas las cosas, vivir con tranquilidad, que es lo que deseamos cada uno de los argentinos y de las argentinas”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.