Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicara hoy en el Boletín Oficial que se llevarán a cabo las elecciones concurrentes en CABA, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también dio a conocer su decisión respecto a cómo serán los comicios en el territorio bonaerense.
El dirigente kirchnerista irá en forma opuesta a lo determinado por Larreta: en la Provincia, por lo menos en las PASO, las elecciones provinciales no se realizarán por separado de la nacional.
Si Kicillof quisiera que las Primarias bonaerenses se lleven a cabo en un acto aparte de la presidencial tendría que contar con la autorización de la Legislatura provincial para poder cambiar la ley 14086 y hoy el kirchnerismo no cuenta con los legisladores suficientes para hacer esa modificación.
Sin embargo, si el miembro del Frente de Todos desea hacer esa modificación en los comicios generales y que la votación para gobernador y vice se efectue de forma independiente de la nacional sí puede hacerlo porque la normativa de la Provincia se lo permite.