Leyendo:
Alberto Fernández aseguró que Cristina Kirchner «tiene que ser declarada inocente»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto Fernández aseguró que Cristina Kirchner «tiene que ser declarada inocente»

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió este martes para dar una muestra de unidad en defensa de Cristina Kirchner. Uno de los participantes fue el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que la vicepresidenta debe ser declarada inocente en la causa Vialidad.

“Acá tenemos una víctima que es Cristina Kirchner y acá lo que está en riesgo es el estado de derecho”, expresó el mandatario en el encuentro que juntó a funcionarios y referentes de los distintos partidos que conforman el Frente de Todos.

En ese sentido, advirtió que “hay que tomar dimensión de la gravedad de lo que se vive” con este caso, aunque aseguró que “si se hace justicia, Cristina tiene que ser declarada inocente”.

Según reveló Noticias Argentinas, Alberto Fernández criticó a la Justicia y manifestó su apoyo su compañera: “Me da asco lo que hacen ciertos jueces en Argentina. Lo dije el día que la procesaron que era una ignominia. Voy a estar al lado de Cristina defendiendo sus derechos de todo lo que sea necesario”.

La vicepresidenta afronta un pedido del fiscal Diego Luciani para ser condenada a 12 años de prisión y quedar inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos, en el juicio en el que es acusada de corrupción.

UNA IMAGEN DE UNIDAD

Luego del encuentro en el PJ, desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en el que marcaron su solidaridad con la ex mandataria “por el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia”.

“El proceso judicial en el que es acusada de ser la jefa de una asociación ilícita se encuentra viciado, con ausencia de pruebas, parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia”, remarcaron.

Desde la alianza oficialista criticaron al Gobierno porteño y la Policía de la Ciudad por considerar que el operativo con vallas y los enfrentamientos con los manifestantes fueron una provocación. Además, condenaron los ataques al diputado Máximo Kirchner “que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía”.

“Las amenazas expresadas a viva voz por integrantes de las fuerzas de seguridad nos retrotraen a los años más oscuros del pasado reciente. No existe circunstancia que justifique la partidización de las fuerzas de seguridad en su accionar”, remarcaron.

En ese sentido, pidieron “el cese de la filmación de manifestantes y domicilios de dirigentes políticos” y señalaron que “todo el peronismo se encuentra en alerta y movilización” para defender a la vicepresidenta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.