Alberto Fernández intentó poner un poco de calma en un clima de fuertes internas en el Frente de Todos de cara a las elecciones 2023 e hizo hincapié en que «no importa quién presida la Argentina, importa que sea uno de los nuestros para que no se altere el movimiento político que le hemos dado a la Argentina».
Hoy en un acto acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente subrayó: «Le pido al pueblo que no desvíen la senda» y recordó: «Votaron a De la Rúa y el país se desmoronó. Votaron a Macri y el país se desmoronó». Por lo tanto, insistió: «Les pido ahora que no desvíen la senda» porque «la lógica política no debe ser alterada».
En esa línea remarcó: «Démonos cuenta de cómo están funcionando las cosas» y reconoció: «Yo sé que hay muchos argentinos que como consecuencia de la pandemia y de la inflación sienten que sus ingresos no les alcanzan, se sienten mal, se desalientan». «Sé que pasa, pero lo que les pido es que no saquen como conclusión que en la política todo es lo mismo», marcó y resaltó: «Hay quienes creemos que el Estado debe estar presente para poner igualdad».
Frente a ese panorama, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y cuestionó: «Hay quienes creen que cada obra es una oportunidad para las empresas del primo o de un amigo y quienes creemos que cada obra es una necesidad del pueblo». Por lo tanto, sentenció: «No todos somos lo mismo» y a fin de diferenciarse aseguró: «Otros vamos a dejar el gobierno con el mismo patrimonio con el que llegamos». En consecuencia, aseveró: «Dejamos todo y no nos llevamos nada» por lo que «no todo es lo mismo en política».
Lejos de quedarse callado, siguió y sostuvo: «También como presidente hizo sus propias maniobras, que nosotros todos los días las vemos» y precisó: «Vimos lo que eran las PPP (Participación Público-Privada), un formidable mecanismo estafatorio que garantizaba millones de ganancias en dólares a algunas empresas y el Estado solo perdía».