El presidente Alberto Fernández lanzó fuertes críticas contra el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, por el escándalo de su lujoso viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici.
A horas de su participación en el Coloquio de IDEA, el mandatario cuestionó al ex funcionario, quien se vio obligado a renunciar a su cargo y a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora para no afectar la campaña electoral de Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires.
“La actitud salpica y lastima a un montón de gente honesta y correcta que no tiene nada que ver con esas actitudes. Que no piensa en yates, en el Mediterráneo, que tienen una vida austera”, expresó Fernández.
En declaraciones a Radio 10, remarcó que Insaurralde tuvo conductas “que afectan mucho a la credibilidad política”, pero remarcó que “no merecemos ser criticados por eso”.
El presidente destacó que “hubo una buena reacción” de parte de Insaurralde de poner rápidamente su renuncia a disposición, como también del gobernador bonaerense Axel Kicillof de aceptarla. Sin embargo, advirtió que “tendrá que dar sus explicaciones a la opinión pública”.
Kicillof, sobre el escándalo de Martín Insaurralde: «No estaba al tanto, me enteré por las redes»