Leyendo:
Alberto Fernández en la ONU, contra la «violencia fascista que se disfraza de republicanismo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández en la ONU, contra la «violencia fascista que se disfraza de republicanismo»

Alberto Fernández se encuentra en Nueva York, y hoy brindó un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde hizo hincapié en la deuda y en el ataque a Cristina Kirchner.

El presidente sostuvo: «Quiero dar gracias todos los estados que nos apoyaron y que nos apoyan en el complejo proceso de reorganización de nuestra deuda externa«, al tiempo que dejó en claro que «es un endeudamiento que mi gobierno no generó, pero que afronta con toda seriedad». Antes, en el discurso en la Universidad The New School, remarcó que «no hemos generado la deuda: la hemos heredado». 

Luego puso el foco en la violencia política y sostuvo que «estoy seguro de que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina», aunque advirtió que «los discursos extremistas y violentos encontraron tierra fértil para sembrar el sentimiento antipolítico en nuestras sociedades».

Sin embargo, pidió que «no aceptemos resignados esa situación» y acto seguido, solicitó que «generemos un enérgico rechazo global a quiénes promueven estos discursos».

En ese sentido, recordó que «los argentinos construimos el acuerdo del ‘Nunca Más’ al terrorismo de Estado y a la violencia política» y expresó: «Agradezco la solidaridad del mundo entero luego del intento de magnicidio a Cristina Kirchner».

En otro pasaje, se refirió a la economía y sentenció que «no denunciar el modelo de acumulación que concentra el ingreso en pocos mientras millones quedan sumergidos en la pobreza, puede volvernos cómplices de tanta desigualdad» y, en consecuencia, se preguntó: «¿Es justo que la fortuna de solo 10 hombres representen más que los ingresos del 40% de la población mundial?

Además, el jefe de Estado reclamó la soberanía de las Islas Malvinas. «El Reino Unido Insiste con la injustificada y desmedida presencia militar en las Islas Malvinas«, remarcó y en consecuencia, manifestó: «Solicitamos al secretario general que renueve sus esfuerzos en el cumplimiento del mandato».

Acerca de la invasión de Rusia a Ucrania, aseguró que «siempre hemos pregonado la solución pacífica de cualquier controversia» por lo que sostuvo que «necesitamos imponer el diálogo y la paz en la disputa iniciada con el avance militar de Rusia sobre Ucrania».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.