Alberto Fernández estuvo hoy en La Rioja para acompañar a Ricardo Quintela, del Frente de Todos, quien logró la reelección en los comicios que se celebraron el domingo.
En el acto, el presidente habló sobre el video, que publicó en su cuenta de Twiiter, en el que anunció que bajaría su candidatura por lo que no iría en busca de un segundo mandato y realizó una aclaración sorprendente.
«No me bajé de ningún lado», afirmó e indicó: «Bajarse es irse a la casa; yo soy militante y presidente, mi mayor obligación es trabajar en los problema que tiene la Argentina».
- Leer también: Alberto Fernández celebró la gran victoria de Quintela en La Rioja: «Es una gran alegría seguir unidos»
En esa línea, explicó: «Si yo me encierro en una campaña iba a tener que dividir mi tiempo, y lo que quiero es que el Gobierno resuelva los problemas para que los argetinos voten al compañero o compañera que me suceda».
Acto seguido, enfatizó: «No me bajé de mi puesto de lucha, entendí que mi puesto de lucha es ser Presidente de la República».
LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS
En ese marco, se refirió sobre las candidaturas dentro del Frente de Todos y se mostró a favor de que se elijan a través de las PASO. «Mi tarea es mantener unido al peronismo y garantizar transparencia en ese proceso», aseguró y remarcó la importancia de «estar unidos, como se hizo en La Rioja, para enfrentar a los que siempre trabajan para ganar y lucrar en su propio beneficio».
Por lo tanto, dejó en claro que «todas nuestras aspiraciones tienen que pasar en un segundo plano, dejamos una argentina sembrada».
Alberto Fernández anunció que no será candidato en las elecciones