El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración del festival “Nosotras Movemos el Mundo”, en el que advirtió que el Frente de Todos tiene chances de ganar en las próximas elecciones.
A la espera por conocer si será precandidato a presidente para ir por la reelección, el mandatario se mostró confiado de cara a los comicios que se celebrarán este año.
“Estoy seguro que vamos a ganar las elecciones, en las próximas elecciones”, expresó en su discurso en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
“Yo soy hijo de un país que durante muchos años tuvo gobiernos democráticos débiles, dictaduras feroces, una más feroz que ninguna y que ahora disfruta de los 40 años de democracia, que la Argentina celebra, este año”, señaló el jefe de Estado.
Y siguió: “Cuando llegamos al año 83 y habíamos visto a estas mujeres, en la Plaza, a las abuelas buscar a sus nietos, teníamos una utopía: queríamos que la democracia se quede para siempre, en la Argentina. No sabíamos si era posible, pero teníamos esa utopía”.
Al respectó, explicó que “el concepto de utopía, a todos nos lleva a un lugar, donde hay un sueño imposible de realizar”, pero que “esa utopía pudimos hacerla y hoy estamos celebrando 40 años de democracia”.
“Ahora es momento de que nos fijemos otra utopía: la de la igualdad, porque no estamos viviendo en una sociedad justa, en términos sociales de justicia distributiva, ni igualitaria, en términos de condición humana. Y nosotros tenemos que construir esa sociedad igualitaria”, agregó.
De esta forma, busca conseguir apoyo de cara a las próximas elecciones: “Quiero que nos animemos a hacer un pacto, déjenme compartir esta utopía mía con cada uno de ustedes”.
“Antonio Cafiero tenía una frase, que a mí me encantaba y la repito muchas veces: ‘quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros, transforma el mundo’. Yo les pido, por favor, que no me dejen soñando, sueñen conmigo, vamos a cambiar el mundo de una vez y por todas”, finalizó.