Alberto Fernández celebró hoy los tres años de Gobierno en un acto en Parque Colón, que está detrás de la Casa Rosada. Acompañado por sus ministros, por el titular de Camioneros, Hugo Moyano y por las Madres de Plaza de Mayo, el presidente apuntó contra los medios de comunicación y contra el Poder Judicial.
«Es un día para la reflexión colectiva y por eso, los he convocado», comenzó diciendo el mandatario y contó: «Cuando Cristina me propuso que yo fuera candidato, la verdad nunca pensé que los días que venían eran los días que vinieron». En ese sentido, precisó: «Una Argentina mutilada, que estaba muy atrasada, que había perdido el trabajo, endeudada más allá de lo debido, y creíamos que todo eso eramos capaces de revertirlo, pero nunca esperamos que una pandemia cayera sobre el mundo y trastocara los planes que todos teníamos» y agregó: «Luego cuando estabamos superando la pandemia, nos llegó la mala noticia de que allá en Rusia, Ucrania se habían decidido lanzar una guerra lastimando muchas más vidas que las que la pandemia ya había lastimado «.
🎙️"En estos tres años hicimos más cosas de las que somos capaces de ver; y no las hizo un presidente, las hicimos todos, cada uno de nosotros. Quiero llamar a esa reflexión colectiva". El presidente @alferdez en el acto oficial por los #3AñosDeGestión de Gobierno, en Casa Rosada. pic.twitter.com/7WVBwbSLaO
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) December 14, 2022
«Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas», destacó y en una clara crítica al periodismo, subrayó: «En toda tormenta hay un punto azul, pero muchos no los mostraron, mostraron solo el punto gris». Por lo tanto, aseveró que «es hora de que pongamos en valor esos logros y que no nos confundan» y sin quedarse callazo, lanzó: «Hemos visto hace una semana como un sistema de medios puede tapar una noticia, pero hace tres años que los medios vienen tapando noticias en la Argentina que hacen al desarrollo de la Argentina y al buen vivir de los argentinos y las argentinas».
Frente a ese panorama, respondió a los cuestionamientos y sostuvo: «Muchos dicen que soy un presidente timorato, que no ejerce el liderazgo como algunos les gusta que se ejerza el liderazgo, pero para mí el liderazgo no se ejerce gritando ni golpeando la mesa». «Los líderes no están un escalón más arriba de su pueblo, están junto a su pueblo», aseguró y resaltó: «Yo soy un hijo de la democracia».
Sin guardarse nada, arremetió también contra la oposición y la Justicia. «Para nosotros la república no es una palabra es un valor y todo tiene que funcionar bien», recalcó y manifestó: «Un Poder Ejecutivo que disponga, un Legislativo que saque leyes y un Poder Judicial que no ande escondido en los lagos escondidos del sur de la patria sino que haga justicia».
🎙️"En la República todo tiene que funcionar bien. Un Poder Ejecutivo que disponga, un Legislativo que saque las leyes y un Judicial que no ande escondido en el sur de la patria". El presidente @alferdez en el acto oficial por los #3AñosDeGestión de Gobierno, en Casa Rosada. pic.twitter.com/6Bpzz69Z00
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) December 14, 2022
Luego volvió a centrarse en la situación económica-social del país y aseguró que «nunca vamos a dejar de lado la asistencia del Estado a quienes más lo necesiten más allá de las denuncias de los diarios». En ese punto, sin mencionarlo directamente, disparó contra Mauricio Macri al remarcar que «han tratado de convecernos de que somos un país sin destino. Escucho a un expresidente dando conferencias por el mundo diciendo que hace 70 años que somos un país sin destino».
Nuevamente insistió: «Podrán tratarme de timorato, de que no grito, yo que soy un hijo de la democracia, sé que los gritos no sirven» y enfatizó: «Pero yo diálogo donde corrresponde y me encantaría dialogar con la oposición en el Congreso. Si alguna vez, la oposición pensara en el país y no en sus posibilidades electorales».
Para finalizar, en un tono enfervorizado alzó la voz y dejó en claro que «no voy a permitir que los que que pusieron al país de rodillas vuelvan a ponerse al frente de la Argentina». «Yo voy a ponerme al frente de nuestras fuerzas políticas», aseguró porque «no voy a dejar que una vez más se diga que los derechos humanos son un negocio». «Empezamos el cuarto año, transitémoslo con muchas fuerzas. Vamos a ganar, por el bien de todos y todas», concluyó.