Alberto Fernández finalizó su gira por Estados Unidos en la ciudad de Houston y al hablar sobre el ataque a Cristina Kirchner, sostuvo que «hay que regular las redes sociales de algún modo para que allí deje de circular el discurso violento y el discurso del odio«.
Al conocerse esta declaración, la oposición cruzó al presidente y repudió sus dichos. María Eugenia Vidal, diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad, subrayó: ¿Regular el uso de las redes sociales? Eso hacen las dictaduras, @alferdez» y por lo tanto, sentenció: «La libertad de expresión no se negocia«.
¿Regular el uso de las redes sociales? Eso hacen las dictaduras, @alferdez. La libertad de expresión no se negocia. pic.twitter.com/Elo4mACXvI
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) September 22, 2022
El legislador, Fernando Iglesias del PRO, fue más allá y aseguró: «Hay que regular el uso de las redes sociales así nadie se entera de las festicholas que armo en plena cuarentena» e ironizó: «Alberto Fernández, peronista, contemporáneo. @alferdez»
Hay que regular el uso de las redes sociales así nadie se entera de las festicholas que armo en plena cuarentena. Alberto Fernández, peronista, contemporáneo. @alferdez pic.twitter.com/JX866eSH8L
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) September 22, 2022
Por su parte, el diputado, Ricardo López Murphy aseveró: «Más Cuba qué nunca» y en forma directa le dijo al mandatario: «Usted debería regular la cantidad de ridiculeces que dice por semana, @alferdez. Para concluir, dejó en claro que «nuestra libertad de expresión no está en discusión» por lo que advirtió: «Vamos a defenderla del fascismo cueste lo que cueste«.
Más Cuba qué nunca. Usted debería regular la cantidad de ridiculeces que dice por semana, @alferdez. Nuestra libertad de expresión no está en discusión y vamos a defenderla del fascismo cueste lo que cueste. pic.twitter.com/Q8ITWZmnSw
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) September 22, 2022
Waldo Wolff, del PRO, tampoco se quedó callado y sostuvo que «más que regular las redes hay que dejar de votar inmorales @alferdez» y le recordó al presidente que «mientras enterrábamos a nuestros muertos en soledad usted violaba su propio decreto haciendo fiestas en su casa y vacunaba a sus amigos a escondidas». «Sin vergüenza«, cerró.
Más que regular las redes hay que dejar de votar inmorales. @alferdez
Mientras enterrábamos a nuestros muertos en soledad usted violaba su propio decreto haciendo fiestas en su casa y vacunaba a sus amigos a escondidas.
Sin vergüenza pic.twitter.com/ICazrjfNYK— WW (@WolffWaldo) September 22, 2022