Leyendo:
Alberto Fernández reapareció tras su operación: «Trato de cerrar mis oídos al barullo de la política»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto Fernández reapareció tras su operación: «Trato de cerrar mis oídos al barullo de la política»

Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en Merlo, provincia de Buenos Aires, el cual iba a realizarse el jueves pasado, pero tuvo que ser pospuesto debido a que el presidente fue operado a raíz de una hernia de disco lumbar.

Ya de vuelta en la escena pública, el mandatario se metió en las internas políticas de cara a las elecciones: arremetió contra la oposición y destacó su gestión.

«Quiero que perciban y vean porque ese desaliento atenta contra la credibilidad en la política porque sentimos que la causa de todo lo que pasa es la política», marcó y aseguró: «La política hace mucho barullo, es verdad, y yo trato de cerrar mis oídos al barullo de la política y trato de escuchar el murmullo de la gente».

Acto seguido, aprovechó para apuntar contra Juntos por el Cambio y subrayó: «En medio de tanto barullo, hay dos miradas de país». En ese sentido, afirmó: «No somos todos los mismo» porque «a nosotros el dolor del otro nos duele, a nosotros la falta de estudios del otro nos duele, a nosotros la salud no atendida del otro nos duele, y para otros es un problema del mercado» e insistió: «No somos lo mismo».

En esa línea, destacó: «Nosotros invertimos en educación porque pensamos en le futuro» mientras que «ellos creen que todos tienen por mérito que encontrar el modo de acceder a la educación«. «Yo creo en el mérito si las condiciones son iguales para todos, porque no tienen las mismas posibilidades de hacer valer su mérito el hijo de un asalariado que el hijo de un rico», aclaró.

La cuestión no quedó ahí y el mandatario, arremetió específicamente contra la gestión bonaerense de la exgobernadora, María Eugenia Vidal. «Los que dicen que no se deben construir hospitales porque no hay médicos, que las universidades sobran porque los hijos de los pobres no estudian, esos nos quitan el aliento, pero no se dejen desalentar«, manifestó.

Frente a ese panorama, expresó: «Les pido que para que estos cuatro años tan difíciles que nos han hecho expertos en resiliencia, no hayan sido en vano, cuando llegue el momento no se dejen confundir, porque lo que les van a proponer es volver a ese pasado donde estudiar era un privilegio para pocos, donde las universidades no tenían sentido, donde los hijos de los pobres no podían acceder» y sentenció: «Eso es el pasado, y como dijo el Flaco Luis Alberto Spinetta, no me vengan con que todo tiempo pasado es mejor, mañana es mejor».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.