Después de regresar de su gira por Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández reveló en una entrevista algunos detalles de su encuentro con su par norteamericano, Joe Biden.
En diálogo con el canal de YouTube “El método Rebord” contó que “fue una muy buena reunión”, en la que hablaron sobre “lo que nos pasaba y lo que necesitábamos de los Estados Unidos”, pero que además “se rieron” del ex mandatario estadounidense, Donald Trump.
“Biden sabe perfectamente las similitudes entre Macri y Trump, el vínculo que tuvieron y que tienen. Yo creo que entiende perfectamente que la deuda que tiene Argentina fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri”, expresó.
Al respecto del encuentro, destacó que “tuvo una cosa diferente” a las que el presidente estadounidense tuvo con otros gobiernos, que fue “sentar la plana mayor de su gobierno con la del nuestro”.
INTERNAS, ELECCIONES Y SU POSIBLE REELECCIÓN
En otro tramo de la entrevista, Alberto Fernández hizo un recuento de los tres años que lleva de mandato y cuestionó a quienes dicen que no ejerce el poder: “¿Quién dictó la ley del aborto? ¿Quién sacó la ley de los 1000 días? ¿Quién sacó el documento no binario? ¿Que yo no ejercía el poder? Lo único que yo no hago es ejercer un relato del poder que ejerzo”.
“Voy a terminar mi mandato con la tranquilidad de haber dejado todo de mí y de haberme llevado solamente el honor de haber sido el presidente de los argentinos”, aseguró.
Con respecto a la posibilidad de ir por la reelección, mencionó que “falta tiempo” para definirlo, a la vez que señaló que hay otros “actores” que pueden ser candidatos. “Aspiro a impulsar a todos”, remarcó.
Fernández dejó en claro que su enemigo no está en el oficialismo, sino “en la derecha recalcitrante representada en Juntos por el Cambio”. “Mi objetivo es que estos tipos no vuelvan al poder”, agregó.
Por eso, resaltó su deseo de que en las próximas elecciones “gane el Frente de Todos y que crezca el país y que ese crecimiento tenga la cuota de justicia social que hace falta”.
En cuanto a la interna del Frente de Todos, criticó la existencia de “demasiados ‘ismos’ en el peronismo después de Perón”, y sumó que “la no construcción del albertismo es producto de mi convicción”.
Si bien dijo que “no está en mis planes es terminar con el kirchnerismo, porque soy kirchnerista”, mencionó que deben “renovar una vez más la fuerza” y “terminar con los personalismos”-
LA DEFENSA DE CRISTINA
Por otro lado, el presidente se refirió a la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner y nuevamente dijo que fue “injustamente condenada” en la causa Vialidad.
“Lo que quiero que la gente entienda no es el resultado de la proscripción de Cristina, es la condena sobre una persona inocente”, manifestó.
Alberto Fernández también se refirió a la posibilidad de disputar una interna en el Frente de Todos con quien fue su compañera de fórmula, en caso de que ambos de presenten como candidatos.
“Mi problema no es si Cristina conduce o no, yo quiero que conduzca por decisión popular, y yo quiero conducir si el pueblo lo dice. Las diferencias entre nosotros saldémoslas como se saldan en una democracia: llamemos a la gente a que vote a ver qué entiende la gente que es lo más representativo”, admitió.
Máximo Kirchner convocó a una marcha contra la «mafia judicial» y la «proscripción» a Cristina