El presidente Alberto Fernández manifestó su solidaridad con Polonia, luego de la caída de un misil en una ciudad lindante con Ucrania que mató a dos personas, en el medio de los ataques por parte de Rusia.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti expresó que el mandatario y el Gobierno argentino acompañan a “las víctimas del ataque sufrido en Polonia y con todo el pueblo polaco”.
“Una vez más, reiteramos nuestro llamado a una paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra”, remarcaron.
Además, informaron que Alberto Fernández “se mantuvo en contacto permanente con los líderes regionales y mundiales en el marco de la Celac y el G20 para seguir buscando una salida al conflicto bélico”.
El presidente @alferdez así como todo el gobierno argentino expresa su solidaridad con las víctimas del ataque sufrido por Polonia y con todo el pueblo polaco. pic.twitter.com/HYjuM0vIcP
— Portavoz Presidencia Argentina (@Portavoz_Ar) November 16, 2022
El misil cayó este martes en la ciudad de Przewodow, a unos seis kilómetros de la frontera con Ucrania, en una jornada en la que Rusia lanzó un gran ataque masivo.
Sin embargo, aunque las primeras versiones indicaban que podía tratarse de un cohete de origen ruso, las investigaciones preliminares de la OTAN advierten que “el incidente probablemente fue causado por un misil de defensa aérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano”.