El expresidente, Alberto Fernández, anunció que viajará como veedor para las elecciones en Venezuela, que se celebrarán este domingo 28 de julio.
«Estoy yendo para poder hablar con la oposición y escuchar antes sus preocupaciones y ver si puedo ayudar a corregirlas», anticipó el exmandatario.
Y explicó: «Lo que quiero es que haya una elección transparente y lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los están deambulando por el mundo porque se fueron del país por la causa que fuera puedan volver».
En esa línea, sostuvo que «Si (Maduro) es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo (el presidente de Brasil) Lula (da Silva), el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia».
«No voy a legalizar a nadie, sino que voy a hacer lo que me pidieron, ser un veedor de las elecciones para que todo funcione bien», aclaró en una entrevista a Radio Con Vos.
«BAÑO DE SANGRE»: LA AMENAZA DE MADURO SI NO GANA LAS ELECCIONES
«El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo», amenazó Nicolás Maduro en el discurso que brindó en la Parroaquia La Vega, situada en Caracas.