El presidente Alberto Fernández continúa con su gira por Europa, en la que ya ha tenido reuniones bilaterales con importantes autoridades. En su paso por Alemania, el mandatario brindó una entrevista en la que habló sobre las próximas elecciones y aseguró que su enemigo a vencer es Mauricio Macri.
En los últimos días, el jefe de Estado argentino señaló que tiene intenciones de conseguir la reelección para tener un nuevo mandato, pese a las críticas por su gestión. En diálogo con la cadena alemana DW, aclaró que “mi problema no es mi reelección sino ver cómo sacamos a la Argentina de ese lugar”.
«Yo tengo un solo problema, un objetivo que lograr, y es que nunca más el neoliberalismo gobierne en Argentina, porque eso fue Macri. Mi gran adversario, mi gran enemigo es Macri», expresó.
Al respecto, Alberto Fernández fue consultado sobre las dificultades que afrontaría en las próximas elecciones, tanto por los cuestionamientos de la oposición y los propios aliados del Frente de Todos, como por las encuestas que arrojan malos números sobre la aprobación de su gestión.
El mandatario aseguró que no cree que haya decepcionado parte de su electorado, sino que este contexto se dio como causa de la pandemia. “El mundo fue una víctima y la causa no es del Gobierno sino de la pandemia”, manifestó.
Tras su estadía en España y Alemania, ahora el Presidente se encuentra junto a su comitiva en Francia, el último destino de su gira. Allí mantendrá un reunión con su par Emmanuel Macron, y luego regresará a la Argentina.