El expresidente, Alberto Fernández, hizo su primera aparición pública en España, el país al que se fue a vivir tras terminar su mandato, y brindó su visión sobre la actualidad de la Argentina.
En el marco de la galería de Arte Casasur, en Madrid, participó de la presentación de «Desconexión», la primera novela del argentino Agustín Fontela y lo primero que marcó fue que «la gente advierte que la desigualdad es muy grande, y que entre los desiguales ellos parecen ser los más débiles».
El exmandatario le atribuyó a «esa crisis y esa caída a las lógicas políticas del Estado de Derecho» y consideró que esa situación se profundizó durante la pandemia y eso «llevó a muchas sociedades a votar lo opuesto de quien gobernaba en busca de poner fin a esa desigualdad».
Para concluir, apuntó contra los medios de comunicación y aseguró que «las fake news as fake news se convirtieron en tremendos instrumentos para generar odio hacia la política y difundir la idea de que la política es la causa de los padecimientos sociales. Ese fenómeno es muy nocivo para la democracia».
Ley Ómnibus: un diputado libertario definió al gobierno de Alberto Fernández como «las 7D»