Alejandra «Locomotora» Oliveras se suma a las filas de Patricia Bullrich, quien se presentará como precandidata a presidenta dentro de Juntos por el Cambio. Hoy, la campeona mundial de boxeo conversó con Antonio Fernández Llorente en La 990 y explicó por qué elige apoyar a la dirigente opositora.
Lo primero que afirmó fue que «un pueblo con planes no es un pueblo digno» y agregó: «Hay miseria, pobreza, delincuencia». En ese sentido, contó: «A mi hijo lo asaltaron dos veces en una semana para robarle el celular a punta de arma» y remarcó: «Hace siete años que recorro mi país con charlas motivacionales y veo mucho dolor, mucha pobreza y angustia».
- Leer también: «Me voy a subir al ring»: Bullrich sumó a una importante figura del boxeo a Juntos por el Cambio
En consecuencia, sin dudarlo, aseguró: «Estamos mal y alguien tiene que cambiar eso» y sostuvo: «Creo en Patricia (Bullrich) porque es una mujer que va para adelante, lo que dice lo dice convencida». Además, destacó que «cuando fue ministra de Seguridad hizo justicia porque enfrentó a la delincuencia, a los narcos».
La entrevistada fue contudente y sostuvo: «Si queremos que el país cambie nos tenemos que involucrar, sino ¿cómo va a cambiar» por lo que insistió: «Hay que involucrarse no quejarse». En ese punto, recalcó: «Quiero que mis hijos no se vayan del país, que sean felices y que tengan un laburo no dos, tres o cuatro para sobrevivir».
Acerca de cuál será su rol en el equipo de Bullrich aclaró: «Yo no hablé nada con Patricia, yo no voy como candidata y tampoco conozco a (Mauricio) Macri». Es por eso, que «yo le dije, desde mi lugar, desde el deporte» porque «el deporte es una herramienta social«.
En ese sentido, destacó: «Yo vengo de la pobreza y el deporte transformó mi vida», debido a que, implica «disciplina, esfuerzo, educación y trabajo».Es por eso, que aseveró que «el deporte es una herramienta social que la política tiene que ayudar».