El expresidente Alberto Fernández rompió el silencio tras la denuncia de su expareja, Fabiola Yáñez. En una entrevista, negó las graves acusaciones en su contra y cuestionó que “alguien la incentivó con otros fines” a que se presente en la Justicia.
“Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra (exsecretaria Legal y Técnica) y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza”, aseguró en diálogo con el diario español El País.
Fernández fue consultado sobre las fotos de Fabiola con moretones en un ojo y en su brazo, las cuales señaló que conoció “por los medios”. “No he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, comentó.
El exmandatario cuestionó la decisión de Yáñez de dar una entrevista, en la que lo acusó por violencia de género y de haberle sido infiel, remarcando que debía “probarlo ante la justicia” y no “contar a los diarios”.
Siguiendo esa línea, mencionó que “alguien la incentivó a denunciarlo”, y que “hay un aprovechamiento político del Gobierno” de Javier Milei sobre el caso.
“Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”, expresó.
Al respecto de la denuncia, dijo: “Sé en qué situación personal estaba ella y no quiero exponerla públicamente. Para dar respuesta a esa pregunta tendría que contar cosas que no debo contar en los medios. No estoy para alimentar toda la mugre que mediáticamente se está generando. Los recibí a ustedes para decirle a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos”.
“Yo no tengo doble estándar. Admito que hay una presunción de culpabilidad mía, la acepto, pero pido que me dejen probar la inocencia”, remarcó sobre la situación que transita. Y sumó: “Una cosa es la presunción de la culpabilidad y la otra es el linchamiento mediático que lo hace a uno culpable sin posibilidad de defenderse. Son dos cosas distintas”.
LAS POLÉMICAS FOTOS Y CHATS DE FABIOLA
Consultado sobre los chats que se revelaron entre él y su expareja, quien le recriminó que le había golpeado las últimas tres noches a lo que él respondió “Me cuesta respirar. Por favor pará”, él no dio crédito de que esas conversaciones existan.
“No lo sé, porque de mi celular desaparecieron todos los chats del 2022 y del 2023 con Fabiola”, fue su respuesta. “Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado”, sumó.
Sobre las fotos de la ex primera dama lesionada, aseguró que “no tengo la menor idea de cuando fue”, y que si bien no desconoce que es un hecho “muy trascendente” esas fotos se hallaron en un chat entre Fabiola con su secretaria María Cantero.
Habló Fabiola Yáñez: «Esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que hizo»
En cuanto a la frase de Yáñez en un mensaje, en el que lo acusa de haberla agredido tres días seguidos, Fernández aseguró que no es real: “Yo no la golpeé. También sé en qué contexto lo dijo Fabiola. Y por eso mi respuesta: no le digo ‘perdón porque te golpeé tres días’. Le digo ‘me siento mal, pará’”.
Sin embargo, admitió que “uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo”. Pero que como pareja “tuvimos discusiones”, algunas “más vehementes y otras menos vehementes”, y que con es criterio él también podría decir que fue víctima de “terror psicológico” como lo denunció Fabiola.
“No sé si la palabra es violencia. Lo que sí digo es que en nuestros años de convivencia hubo momentos en los que sufrí muchas situaciones que me tocaron vivir y no se las quiero atribuir a Fabiola”, agregó.