Frederico Prior, referente de la agrupación de Inquilinos Agrupados a nivel nacional, habló sobre la aprobación de la ley de Alquileres y dejó en claro que «nosotros lógicamente apoyabamos este proyecto del oficialismo».
En una charla con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, destacó que «es una buena noticia para los inquilinos e inquilinas para poder sostener un piso de derechos, que nosotros habíamos avanzado con la ley que está vigente» y en ese sentido, recordó que «el mercado inmobiliario presionaba en su momento para que se modifique, incluso para que se derogue».
Nueva Ley de Alquileres: cuáles son los cambios aprobados en Diputados
Acto seguido apuntó contra la oposición y sostuvo que «los voceros que son los de Juntos por el Cambio iban por algún tipo de modificación que es regular aun más o flexibilizar aun más las condiciones del acceso a la vivienda por alquiler».
Larreta cuestionó la Ley de Alquileres: «Con estos niveles de inflación no puede haber un contrato»
PROHIBIDOS LOS ALQUILERES EN DÓLARES
Además resaltó la prohibición de publicar alquileres en dólares e indicó que «tiene que haber contralor, sanciones, una fiscalización sobre la ley en principio, sobre los arrendamientos en dólares» y agregó: «Después, también tiene dictamen la regulación del alquiler turístico temporario, un factor que está creando muchos problemas a nivel global y que a la vez, profundiza la crisis habitacional».
«PRESIONES» Y NECESIDAD DE UNA POLÍTICA PÚBLICA
Sobre ese último punto, señaló que «se priorizan ese tipo de contratos y ahí tampoco no hay ningún tipo de marco regulatorio y eso debería poder avanzar».
La guerra de los alquileres: una batalla argentina en la que nadie gana
El entrevistado hizo hincapié en que «todo esto debe estar acompañado por una política pública activa» al tiempo que marcó que «este es un primer paso. Es una ley que ha sido muy atacada desde que quedó en vigencia: se la intentó derogar, modificar, el Congreso viene con idas y vueltas ya hace un tiempo largo».
«También hubo una presión muy fuerte, nosotros tuvimos la posibilidad de participar en las comisiones del Senado y presionaba la coyuntura electoral, los acuerdos en el Congreso, que genera que no se vea la realidad y que hay un problema muy grande con la vivienda», recalcó y detalló: «A nivel nacional somos 10 millones de inquilinos».