José Luis Espert, diputado bonaerense por Avanza Libertad, estuvo presente hoy en el AmCham Summit 2022 y apuntó contra Juntos por el Cambio. El legislador se preguntó qué hacían los dirigentes de Juntos por el Cambio en la cena de la Fundación Libertad que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Rosario y, con total ironía, remarcó que «el que no corre vuela» y que «el día que no paguemos más, van a ir para otro lado». Es por eso que aseveró que «todos lo que estaban ayer son tiburones de la política», y aclaró que excluía de esa clasificación al premio Nobel Mario Vargas Llosa y al expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti.
En diálogo con Alejandro Fantino, el conductor le consultó si estaba de acuerdo la idea de la líder del PRO, Patricia Bullrich, de implementar el bimonetarismo en la Argentina, pero el diputado dejó en claro su rechazo a la propuesta.
«Yo le preguntaría a Bullrich qué hacemos con 50% de inflación, con 40% de pobres, qué hacemos con las mafias sindicales», recalcó y, por lo tanto, aseguró que «los problemas de los que habla Patricia Bullrich son de enésimo orden». «Sí, el cajero automático, pero con la gente afuera cagándose de hambre», subrayó en respuesta a la frase de la exministra de Seguridad, quien había asegurado que, en caso de llegar al Gobierno, la gente podría retirar tanto pesos como dólares del cajero automático.
En esa línea, se centró en las «mafias sindicales» y afirmó que «a (Hugo) Moyano, al Pata Medina, los tenés que tener presos y después tener la moneda«. Acto seguido se refirió específicamente al líder de Camioneros y recalcó que «Moyano diariamente te comete un delito, cortar una ruta, impedir la circulación, impide el desarrollo de industrias lícitas». Por lo tanto, hizo hincapié en que «solamente tenés que tener las bolas, los cojones, para tenerlo preso».
Acerca de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a la importancia del diálogo, Espert sostuvo que «yo estoy de acuerdo con lo que dice Larreta de que hay que dialogar», al tiempo que remarcó: «Pero no con los delincuentes. Si Moyano viola la Constitución, tiene que ir preso».
Frente a ese panorama, le contestó a quienes afirman que «es peligroso» que dirigentes como él o Javier Milei lleguen al poder y aseguró que lo que «es peligroso es seguir aplicando las ideas que Argentina viene aplicando como menos hace medio siglo».
«Todo o casi todo aquello en lo que cree la política tradicional está mal; si no, ya seríamos Suiza. Nno tendríamos pobres, inseguridad, los niveles de droga que tenemos», aseveró. En consecuencia, sentenció que «el fracaso de la política tradicional es total y absoluto, no se puede negar».
La cuestión no terminó ahí porque añadió que «la política tradicional, los más poderosos, viven y lucran de la Argentina miserable».
Para concluir, sobre un posible acercamiento con Javier Milei, Espert esquivó responder en forma directa y aseguró que «yo me encontraría con todo el mundo que crea que el camino que Argentina sigue es inviable. Yo hablaría hasta con el mago sin dientes. Si el kirchnerismo está dispuesto a cambiar, sí estuviera dispuesto a habla…, pero habría que hacerle una lobotomía porque es uno de los que lucra con la miseria», finalizó.