La Embajada de Israel en Buenos Aires sufrió una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio. El hecho ocurrió esta mañana, luego de que llegara un mail con un mensaje intimidatorio: “Judíos los vamos a matar a todos”.
Tras el hecho, el ex Presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, habló en el programa “El Día Menos Pensado” por Splendid 990 y lamentó el suceso, que se repitió además en otras partes del mundo.
“En Argentina, después de los dos salvajes atentados que recibimos tanto en la Embajada como en la AMIA, volver a tener esa sensación de zozobra es repudiable”, expresó.
Eichbaum contó que ante estos sucesos “cada institución actúa reforzando todo lo que tiene que ver con la protección de los bienes materiales y de su gente”, para evitar tragedias.
Alerta: amenaza de bomba a la Embajada de Israel en Argentina
Sobre el conflicto en Israel con Hamas, que ya se cobró miles de vidas, el representante de la comunidad judía reclamó que “la sociedad argentina debería ser unánime y repudiar este acto de cobardía”.
“Debería llamar a la colaboración y el despertar internacional. Esto no es una cuestión territorial, es de delirio mesiánico religioso de supremacía que el mundo libre no lo puede permitir”, enfatizó.
Eichbaum consideró a Hamas y Hezbollah como “amenazas concretas” y advirtió que “operan muy cerca y en Argentina”. “Hezbollah está vinculado con el atentado a la AMIA, eso consta en los expedientes, y de hecho está declarada en la lista de entidades terroristas”.
“La sociedad argentina esta herida de terrorismo. A esta altura del partido no podemos dejar de tomarlo con la seriedad que corresponde, aliarnos con los países que combaten, denuncian y persiguen las fuentes de terrorismo y plegarnos a esas políticas. No hacerlo es ser cómplice”, finalizó.
Joe Biden arribó a Israel en las horas de mayor tensión en Gaza