El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y uno de los mayores referentes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, opinó sobre la polémica por el aumento de sueldo del presidente, Javier Milei, quien luego dio marcha atrás pero culpando por redes sociales a Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con Cata De Elía en Metro 95.1, el dirigente aseguró que “los funcionarios públicos deben ser remunerados en función de su nivel de responsabilidad”, pero criticó especialmente el presunto encubrimiento de una maniobra para aumentar sus ingresos y luego culpar a CFK por un viejo decreto.
«Lo que pasó el fin de semana muestra la hipocresía del Gobierno, confundiendo a la sociedad y debilitando al Estado. El presidente pareciera que gobierna por Twitter, desconectado de la sociedad», sostuvo.
Asimismo, opinó sobre la crisis de seguridad respecto al narcotráfico, con epicentro en la ciudad de Rosario. «La pelea contra el narcotráfico se da con presencia del Estado y despliegue territorial», señaló, y agregó” «Lo que viene después del peronismo son este tipo de expresiones mafiosas».
Milei se desligó de su aumento de sueldo, lo anuló y culpó a Cristina Kirchner
En ese sentido, admitió que el peronismo hoy no está gobernando por errores propios y que el histórico partido hoy atraviesa un momento de “crisis”. “Estamos en un momento de crisis del peronismo. Tenemos que iniciar un debate profundo para generar un ámbito colectivo, una comisión de acción política», consideró.
«En el Frente de Todos falló la coalición. Me parece que faltó madurez, estábamos en un momento político delicado: habíamos logrado ganarle al macrismo. Nuestra incapacidad mayor tuvo que ver con la política y eso no se puede repetir».
Y, finalmente, realizó una declaración que sin dudas generará polémica en la interna partidaria en los próximos días. “El Partido Justicialista tiene un rol acotado en el peronismo. El peronismo es un espacio plural. En este contexto, hay que hablar con todos los sectores y buscar el mayor nivel de confluencia».