Tras la derrota electoral en las elecciones presidenciales, el peronismo empieza a dilucidar cómo reorganizarse frente al nuevo escenario político con Javier Milei como mandatario.
En este contexto, el exministro de Seguridad de la Nación y numerosas veces funcionario durante el kirchnerismo, Aníbal Fernández, sostuvo que el movimiento está agotado y fue muy crítico con la agrupación La Cámpora.
“Me parece que el kirchnerismo como expresión está agotado; está usando ropas del peronismo que tiene que restituirlas”, afirmó Fernández.
Y continuó: “Habrá que dar una pelea entre aquellos que se dicen representar a una parte del peronismo y nosotros (el Partido Justicialista), que representamos a otra parte”.
En ese sentido, en el diálogo con el abogado Leopoldo Pérez Obregón, el exfuncionario señaló directamente a la agrupación k: “Me refiero con todas las letras a La Cámpora, será el peronismo contra La Cámpora y veremos quién de los dos tiene razón”.
“Hay gente que ha sacado ventaja por su cercanía con Cristina Kirchner y después no ha hecho absolutamente nada, no tiene trascendencia. Andan por la vida con un discursito colgado al hombro. No hay elementos que me digan estos tipos laburan como perros, ninguno”, agregó.
Sobre la relación del peronismo con la juventud, aseguró que «la representaban Néstor y Cristina, no la representan aquellos que a la sombra de ellos dos formaron una organización que sólo se satisface a sí misma y lo único que hace es conseguirle conchabo a sus amigos… No está bien, eso le hace mucho daño al peronismo y al país».