El ministro de Seguridad y apoderado electoral de Daniel Scioli que es uno de los precandidatos a presidente de Unión por la Patria, anticipó hoy que irá a la justicia electoral federal y provincial para manifestarse en contra del reglamento determinado para el oficialismo en las PASO de la Provincia de Buenos Aires.
En diálogo con la prensa, el funcionario no se guardó nada y aseguró: «Acordamos de palabra y luego se cagaron en todo. Sacaron un acta que nunca hemos visto». «El responsable es el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner», afirmó.
Aníbal Fernández le respondió a Cristina: «Las amenazas las hacen solo los canallas y yo no lo soy»
Por lo tanto, adelantó: «Vamos a hacer el planteo por escrito en la justicia por todas las trabas que nos generaron para participar» al tiempo que aclaró: «Igualmente, Scioli y todos los compañeros van a competir».
En esa línea afirmó que los miembros de La Cámpora «cambiaron las reglas de juego» y aseveró que «cuando no hay forma de resolverlo, hay que hacer una presentación en la Justicia».
Sin guardarse nada, le contestó a Cristina Kirchner quien cuestionó a los miembros del oficialismo que deciden recurrir al «Partido Judicial» y dejó en claro que «por más que la vicepresidenta se enoje y lo anuncie en Río Gallegos, vamos a hacer las presentaciones judiciales».
Las duras críticas de Cristina a Alberto Fernández por la amenaza de judicializar la interna
¿QUÉ RECLAMA EL SCIOLISMO?
Daniel Scioli y los dirigentes que lo acompañan como la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que va como candidata a gobernadora bonaerense, cuestionan el espacio para las minorías y la aprobación por parte de partidos vinculados al kirchnerismo que deben tener las candidaturas de los postulantes para poder ser presentadas.
La listas deben tener: un 50% de avales del Partido Justicialista, un 30% de ciudadanos y un 20% de los cinco partidos que conforman Unión por la Patria: el Frente Renovador, el Frente Grande, el Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro y Kolina.
Tolosa Paz desafió al peronismo y aseguró: «Con Daniel sabemos que nuestro frente será el ganador»